“si sabes qué te mueve, convierte ese sinsabor que a veces te da la vida en hilo para tejer y crear una pieza increíble que muestre cuán grande eres”.

Nunca es demasiado tarde para volver a empezar.

¿Qué hacer cuando tienes que volver a empezar?

¿Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona?

¿Qué hacer cuando no sabes por dónde empezar?

Fueron los cuatro primeros enlaces que encontré en el internet acerca de volver a empezar, entonces entendí que la gente necesita escuchar los mejores tips. Pero en vez de darte una serie de pasos para empezar desde cero, quisiera que puedas ver desde otra perspectiva este concepto.

Volver a empezar, nos resulta complicado es por eso que muchos se arriman al internet para encontrar soluciones prontas y mecanismos libres de sufrimiento para conseguirlo, es por esto que muchos pseudoconferencistas intentan venderlo a manera de recetas.

Hoy no quiero cobrarte por descubrir el secreto para volver a empezar, creo que se trata de sentido común, si has abierto este artículo y esperabas encontrarte con una palabra de aliento que endulce tu realidad, permíteme decepcionarte. Quien espera ver un cambio tiene que desacomodarse. ¿Tus amigos hablan mal de ti y te envuelven en chismes? Cambia tu círculo social ¿Tu pareja te agrede y te hace sentir inferior? Termina esa relación tóxica antes que sea tarde.

Las personas tienen por costumbre esperar al fin de año para proponerse a cambiar un mal hábito, empezar a hacer aquello que les gusta o emprender aquel proyecto que tanto anhelan.

Esperar los últimos días de diciembre para replantear tus sueños y objetivos puede ser bueno, pero corres el riesgo de acomodarte a tu situación actual y posponerla un año más. Esto se traduce a decisiones tomadas por emociones bajo la influencia social.

Cuando detrás de un nuevo objetivo que te planteas hay un plan estratégico y una razón de vida, entonces estos estarán acompañados de tus convicciones.

No te dejes llevar por los títulos de los artículos o enlaces de la web, puede que en algún momento te encuentres con un loco que, en vez de animarte a seguir cometiendo errores, te confronte a plantearte objetivos con bases sólidas.

Si quieres volver a empezar, vuelve a nacer.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

En pocas palabras, Jesús le dijo, no racionalices tanto al momento en que te diga que debes nacer de nuevo, si una vez naciste físicamente yo te digo que nazcas espiritualmente, si una vez naciste de la carne ahora nace del Espíritu de Dios, es decir rechaza lo que no le agrada a Dios y síguelo. Vacíate de lo que tienes, para que Dios te muestre lo que debes cambiar.

Si en este 2019 gastaste tus energías en promesas que no vas a cumplir, recuerda que nunca es tarde para renovar tu mente, no te dejes engañar con discursos débiles que te dicen: este es tu año. Mejor plantéate objetivos claros junto con Dios y verás que nunca más te dejarás convencer con títulos que ofrecen recetas cortas para vivir bien.

Comments

comments