INGREDIENTES (4 personas)

  • 2 plátanos cedas bien maduros
  • 2 cucharadas de cacao en polvo + del 60%.
  • Pulpa de 2 maracuyás.
  • 1 cucharada de maca.
  • Para toping. (se puede usar granola, amaranto reventado, quinua reventada etc)

 PROCEDIMIENTO

Pelar los plátanos y cortarlos en círculos, porcionarlos y colocarlos en una funda hasta que se congelen. (Hacerlo a la víspera).

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, y procesar hasta obtener una consistencia cremosa como la de helado. Colocar los topings sobre el helado.

PODER NUTRICIONAL.

Cuando llegan los días calurosos de veranos, a quien no se le antoja un rico helado, más si lo podemos hacer mucho más saludable, sin colorantes artificiales, ni azúcar blanco.

Los Nana ice cream, hoy por hoy están resultando una opción rápida, y deliciosa, para un momento de apuro en donde no sabemos qué comer. La simplicidad de esta receta hace que podamos hacer varias derivaciones, de distintas frutas, siempre como base el plátano, para poder dar dulzor y consistencia cremosa, se puede unir a tamarindo, mango, piña y un sinnúmero de frutas de elección.

El poder nutricional y de energía que tenemos en esta preparación es fantástico, como hemos hablado ya, la maca es considerado un adaptógeno que no solo nos ayuda a mejorar nuestra resistencia al estrés, sino que sobre todo nos da mucha energía.

Por otra parte, el cacao puro, mantiene un aporte calórico estable, pero aporta también una cantidad de energía muy efectiva, si eres deportista una fabulosa forma de darle energía a tus entrenamientos es ingiriendo un nana ice cream como este antes del entrenamiento.

El cacao puro es un súper alimento, lleno de minerales como el magnesio importante para funciones cerebrales y musculares, calcio, potasio, hierro, fósforo, y vitaminas liposolubles como la A y B.

Rubén Mosquera

Nutricionista-dietista-Gastrónomo.

Director Nutrichef Escuela de cocina y nutrición

Instagram: Escuela_nutrichef.

Whatsapp.

0999804380.

Comments

comments