Foto: fotosfotos.eu

 

Cantones de Tungurahua se unen para reciclar desechos

Clasificación de basura, elaboración de compost (abono orgánico) y manejo de un relleno sanitario son las tareas que cumplen la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo de los cantones Pelileo y Patate (Emmait).

Ubicado en el sector El Derrumbo de la primera de esas urbes, el Centro de Gestión de Residuos Sólidos recepta diariamente 42 toneladas de materia orgánica, papel y cartón, vidrio, plásticos y latas.

“Ese es el total que la Emmait recoge a diario en ambos cantones, a través de  recolección; no obstante, cuatro toneladas adicionales ingresan al Centro de forma particular”, explicó César Freire, gerente de la empresa.

Cada papeleta anulada de los candidatos hombres y mujeres del Cpccs equivaldrá a tres votos nulos

La incertidumbre terminó. Después de una larga deliberación, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) definieron los lineamientos para contabilizar los votos válidos y nulos en la elección del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

El cuerpo colegiado adoptó anoche (19 de marzo del 2019) la propuesta de que cada ciudadano equivale a un voto fraccionado en siete, planteada por el consejero Luis Verdesoto.

El Seguro Social revertirá los fondos de salud y pensiones

Al cabo de casi tres años en vigencia, la polémica Resolución 501 que revirtió las tablas de aportación y distribución del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) será eliminada.

Así lo anunció Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo, en una conferencia con empresarios de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham).

El lactario número 59 del país se abre en la Presidencia

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, inauguró junto con Verónica Espinosa, ministra de Salud, el lactario de la Presidencia de la República, el cual se suma a las 58 salas de apoyo a la lactancia que ya existen en instituciones  públicas y privadas a escala nacional.

Las áreas de lactancia materna se enmarcan en la Misión Ternura y en el Plan Toda una Vida, que protege a los niños y sus madres. “Las mujeres se van a sentir más  tranquilas, van a trabajar mejor y creemos que esto tendrá una repercusión positiva no solo para las instituciones, sino para ellas y sus hijos.

Gobierno de Ecuador anuncia recuperación de 13,5 millones de trama Odebrecht

El Gobierno de Ecuador anunció que se concretó la recuperación de 13,5 millones de dólares involucrados en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, y por la que están procesados, entre otros, el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, ambos en prisión.

El Gobierno, a través de la Secretaría Anticorrupción, “ha estado vigilante del cumplimiento de esta recuperación de dineros y ratifica que, en la audiencia de hoy, la compañía involucrada consignó” la cuantía reclamada.

Selección de Fiscal entra a etapa final

El concurso para designar Fiscal del Estado se encuentra en la última etapa de impugnación, de ahí que las personas que tengan alguna prueba para demostrar que alguno de los 5 postulantes finalistas no es apto para el cargo, puedan presentarla.

El plazo vence el día de mañana, pero hasta la tarde de ayer nadie ingresaba ninguna denuncia en la secretaría del Consejo de Participación Transitorio (CPCCST).

Ecuador brindó asistencia a migrantes en zona fronteriza con Colombia

El Gobierno de Ecuador informó de que junto con embajadores de países amigos y representantes de organismos internacionales, visitó la zona fronteriza con Colombia para brindar asistencia a migrantes, especialmente venezolanos, que podrían afrontar situaciones de vulnerabilidad.

La Cancillería ecuatoriana señaló que esa visita tenía como objetivo dar el seguimiento necesario a los temas sobre movilidad en esa zona y brindar diferentes servicios a dichos extranjeros.

INTERNACIONALES

Colombia pide combustible a Ecuador ante desabastecimiento por paro

Este martes, Colombia solicitó al gobierno ecuatoriano que le venda combustible para enfrentar el desabastecimiento en zonas fronterizas por la protesta indígena en la vía Panamericana, que completa casi una semana y que afecta la distribución de gasolina.

El ministerio de Minas y Energía debió recurrir a su par en Ecuador para que le suministre durante los próximos diez días 525.000 galones diarios de combustible, entre diésel, gasolina y gas licuado de petróleo, informó la cartera en un comunicado.

 

DEPORTES

Independiente, con 4 bajas para la Copa Libertadores

Unión de Santa Fe de Argentina e Independiente del Valle, que atraviesan un gran momento en los torneos domésticos, se verán las caras esta noche en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Independiente marcha en cuarto lugar de la Liga Pro, con 13 puntos, solo uno menos que los líderes del certamen: Macará y Deportivo Cuenca. El equipo de Sangolquí juega por tercera vez la Copa Sudamericana; ya lo hizo en 2013 y 2014.

Muchuc Runa consigue empate en su debut internacional

Muchuc Runa igualó 1-1 con Unión Española la tarde y noche del martes 19 de marzo de 2019 en el estadio de Santa Laura-Universidad SEK en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Unión Española presionó desde el principio al conjunto ecuatoriano que apenas tiene quince años de historia y debutó en un torneo internacional. Los jugadores Misael Dávila, Mauro Caballero y Ezequiel Palomeque se transformaron por momentos en un dolor de cabeza para el meta Bernardo Medina y la defensa del equipo visitante.

Fuentes: El Comercio, El Universo, EFE

Comentarios

comentarios