Foto: HCJB NOTICIAS

565 000 personas viajaron por el feriado del 10 de agosto

Quito, Atacames, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga, Salinas, Manta, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas fueron los destinos más visitados durante el feriado del 10 de Agosto. De forma preliminar, el Ministerio de Turismo informó que aproximadamente de 565 000 personas viajaron por todo el país.

En Esmeraldas, los visitantes prefirieron disfrutar del mar en Atacames, Tonsupa y Same. La Cámara de Turismo de Atacames registró 50 000 viajeros durante los días de descanso.

Ajuste en gasto salarial, más leve este año en plan del FMI

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderado por Anna Ivanova, estará en el país desde este lunes 12 de agosto para realizar la segunda revisión de las metas trimestrales que el Gobierno debe cumplir en el marco del acuerdo de ayuda económica firmado con el ente en marzo pasado. Se trata de objetivos en temas monetarios, fiscales y de desempeño continuo.

Del cumplimiento de estos depende el tercer desembolso, por USD 250,14 millones, programado para el 15 de septiembre de este año. Una de las metas más complicadas para el Gobierno es la de ajuste en las cuentas fiscales. En marzo, cuando se firmó el acuerdo, se estableció que en el 2019 la brecha o déficit fiscal sea de USD 2 000 millones.

Construcción cerró el semestre con menor actividad y ventas

La disminución en la inversión de obra pública, un nicho importante para el sector de la construcción, es una de las variables que ha impactado en la caída del sector durante el primer semestre de este año.

En eso coinciden Carlos Repetto, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de la Construcción, y Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Los bananeros piden reforzar el control para evitar ingreso del hongo Fusarium

La Asociación de Bananeros Orenses pidió a las autoridades reforzar las medidas de control en el país para evitar el ingreso del hongo Fusarium oxisporum cubense- tropical (FOC-RA4T), luego de que Colombia confirmara la presencia del organismo en fincas de La Guajira, en su frontera con Venezuela.

La marchitez de las musáceas (plátanos y bananos), causada por el hongo ha sido la enfermedad más destructiva para este tipo de plantas y está considerada entre las 10 más importantes en la historia de la agricultura, según el  Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

Latacunga, preocupada por inseguridad en la cercanía de la cárcel regional de Cotopaxi

La base de datos del Ministerio del Interior dice que de enero a junio del 2019, en Latacunga se reportaron 12 homicidios. El 2018, en el mismo periodo, se registraron tres. Los dirigentes de cada barrio acudieron a la Gobernación de Cotopaxi y a la Alcaldía de Latacunga.

Pidieron que se instalaran cámaras, alarmas y que los patrullajes se incrementasen. El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, sabe que actualmente hay 80 cámaras de vigilancia en Latacunga y en los sectores aledaños a la cárcel, pero dice que hacen falta 240 dispositivos.

INTERNACIONALES

Protestas prodemocracia en Hong Kong provocan cierre de aeropuerto

El aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los más transitados del mundo, canceló este lunes todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes prodemocracia abarrotaran la principal terminal este lunes por la tarde (hora local).

Los activistas “interfirieron gravemente” con las operaciones, indicó el aeropuerto en un comunicado.

Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales, conforme tanto la policía como los manifestantes recurren a tácticas cada vez más extremas.

DEPORTES

Ecuador cumplió su objetivo en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los pronósticos para Ecuador se cumplieron. Llegó a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la perspectiva de lograr la mejor participación en la historia, y lo logró con la consecución de 10 medallas de oro; pero no todos los deportistas cumplieron con esas expectativas.

De los 7 campeones en los anteriores Juegos de Toronto 2015, solo Andrés Montaño, en lucha, revalidó el título panamericano. La proyección deportiva auguraba la repetición de los títulos de Andrés Chocho en los 50 km marcha y de Lenín Preciado en el judo.

Independiente midió con suplentes a Mushuc Runa porque el ‘martes se juega la estadía en la Copa Sudamericana.

El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, reservó a casi todo el equipo titular en la última jornada de la LigaPro, y los alternantes no pudieron sostener una ventaja de 2-0.

Al final, el club de Sangolquí cayó 2-3, y el español justificó la decisión de guardar a los mejores con miras al duelo contra Independiente de Avellaneda mañana a las 19:30 h por la Copa Sudamericana.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comments

comments