INGREDIENTES (rinde para 4 personas)

  • 1 coliflor pequeña.
  • 1 huevo
  • Sal marina
  • Condimentos como, fenogreco, cúrcuma etc.

PROCEDIMIENTO

Rallar la coliflor como si fuese queso, añadir el huevo, la sal y los condimentos.

Dar forma de tortillas y cocinar en una sartén o plancha con poca grasa.

 APORTE NUTRICIONAL

Uno de los alimentos menos consumidos y tal vez menos aceptado por muchos niños es la coliflor, la mayoría de personas tienen una alimentación baja en verduras y muy alta en carbohidratos, lo que ha detonado una serie de problemas de salud, como sobrepeso, obesidad, síndrome del hambre oculta, cáncer entre muchas otras.

Actualmente la coliflor está de moda en el mundo de la nutrición, principalmente porque constituye un alimento muy versátil, desde el cuál se pueden derivar un sinfín de preparaciones, como sustitutos de arroz, masa de pizza, tortillas etc.

La coliflor   ha sido sujeto de varios estudios en donde ha demostrado tener cualidades únicas muy usadas para personas que tienen problemas de sobrepeso y obesidad, pues aporta muy pocas kcal.

Uno de los principales aportes de la coliflor es su acción protectora del cáncer, evitando la formación de radicales libres, demostrando ser muy efectiva.

Tiene cantidades importantes de potasio que cumplen funciones protectoras a nivel cardiovascular, siendo un alimento indispensable en personas con hipertensión. Es además una fuente alta en fósforo, que cumple funciones esenciales para huesos y dientes fuertes.

 

Rubén Mosquera
Nutricionista-dietista-Chef.
Director Nutrichef Escuela de cocina y nutrición.
Whatasapp: 0999804380
Instagram: escuela_nutrichef

Comments

comments