INGREDIENTES (Rinde 2 porciones)

  • 1 Taza de harina de avena
  • 1 cucharada de proteína de chocho o chocho en polvo (opcional)
  • 1 huevo
  • ¾ de taza de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 4 gotitas de limón
  • 2 guineos
  • 1 sobre de estevia

 PROCEDIMIENTO

En un recipiente mezclar la harina de avena, el chocho en polvo, el huevo, el agua, el bicarbonato y la estevia, debe tener una consistencia semilíquida.

Cortar el plátano en láminas.

En una Waflera previamente engrasada, colocar un poco de masa, sobre esto una lámina de plátano y nuevamente cubrir con mezcla, tapar la waflera y dejar cocinar por unos 5 u 8 minutos.

 APORTE NUTRCIONAL.

Las colaciones son importantes para la mayoría de personas sean niños o adultos, muchas veces el problema es tener opciones saludables y económicas que nos ayuden a obtener una energía de buena calidad cuando estamos en el trabajo o en la escuela.

Los tradicionales emborrajados de mama, son muy deliciosos, pero no muy nutritivos, si empleamos harina blanca y fritura.

Uno de los sustitutos que pueden aportar un muy alto valor nutricional en nuestros emborrajados son la harina de avena y el chocho en polvo, sabiendo que el chocho es una fuente muy alta de proteínas y calcio, pero para que el calcio se absorba requiere un elemento ácido que lo ayude a fijarse que en este caso lo encontramos en el limón.

Es importante encontrar un equilibrio entre proteínas de origen animal y vegetal, en este caso el chocho tiene concentraciones muy elevadas de proteínas vegetales. La proteína de chocho ha sido causa de muchos estudios  científicos, y muchos le han considerado como  una de las fuentes de proteínas más importantes a nivel mundial.

Es importante saber que el  chocho aun cuando tiene un promedio de 40 a 45 % de proteína en 100 gr, tiene un aminoácido deficiente sumamente importante para que su absorción sea correcta, en este caso la leche es una fuente muy alta de metionina que complementa perfectamente la absorción.

 

Rubén Mosquera

Nutricionista-dietista-Chef.

Director Nutrichef Escuela de cocina y nutrición.

Whatasapp: 0999804380

Instagram: escuela_nutrichef

Comments

comments