El hombre también es emocional

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han identificado al menos 27 estados emocionales en los seres humanos, muchos más de los seis establecidos hasta ahora conocidos como la alegría, la tristeza, el enojo, la sorpresa, el miedo y el asco. Las experiencias emocionales se descubren así mucho más ricas y sutiles que lo que se creía.

Estas 27 emociones identificadas son:  admiración, adoración, aprecio estético, diversión, ansiedad, asombro, incomodidad, aburrimiento, calma, confusión, anhelo, aversión, dolor empático, embelesamiento, envidia, emoción, miedo, horror, interés, alegría, nostalgia, romance, tristeza, satisfacción, deseo sexual, simpatía y triunfo, según el sitios WEB tendencias21.net.

De manera general se ha creído que las mujeres son más sensibles y tienen mayor respuesta a los estados emocionales; sin embargo, la investigación de la Universidad de California también precisa que no hay más predisposición  en la mujer a expresar sus emociones en relación al hombre. Estos hallazgos desafían a los hombres a romper paradigmas y expresar sin prejuicios sus estados emocionales pues son precursores en la formación de relaciones.

El mandato del apóstol Pablo de que nos gocemos en el Señor, o que oremos con fervor si estamos tristes invita a los hombres a expresar de manera espontánea y también en forma intencional sus emociones; eso nos hace más humanos, y crea o refuerza la empatía a nivel relacional.

Comentarios

comentarios

By |2018-07-12T09:52:39+00:0012 julio, 2018|Familia|

About the Author:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.