DAYANNA nos cuenta su experiencia

Santiago 1:2-4 es un versículo muy famoso que probablemente ya has escuchado. Este nos exhorta a considerarnos muy dichosos cuando tengamos que enfrentarnos con diversas pruebas porque esas pruebas o desiertos nos llevarán a perfeccionarnos en Cristo.  Pero, alguna vez te has preguntado ¿por qué el camino a la perfección viene lleno de aflicción tras aflicción? Dayanna, cantautora y productora ecuatoriana nos cuenta cómo los desiertos por los que ha pasado la han acercado más a Dios y la han hecho madurar espiritualmente.

Dayanna es una nueva artista quiteña que acaba de iniciar su carrera musical en español, luego de haber colaborado y dirigido adoración en diferentes eventos cristianos de impacto en Estados Unidos. Por ejemplo, Dayanna fue líder de adoración del movimiento evangelístico Revive Boston con el conocido evangelista James Sideras; también en el evento “We Will Go” con Chris Overstreet, pastor de la Iglesia Betel, donde representó a su iglesia local y a la organización Unite Boston en Awaken The Dawn 2018 y 2019. Este es un evento de adoración continua que sucede en todo Estados Unidos, y fue allí donde Dayanna  colaboró con 10 Days of Prayer junto a JUCUM. Además, participó en más conferencias y servicios de alabanza en el estado de Massachusetts y finalmente para su sorpresa recibió el premio a la “Mejor Artista de Góspel Femenina Contemporánea del Año” en el concierto Góspel más grande de Boston “Boston Mega Praise”.

“Cuando la gente escucha o se entera de todos estos logros, me felicitan, pero no todos conocen por los desiertos que Dios me ha permitido pasar, con la finalidad de  prepararme y así concederme todas estas increíbles bendiciones”. Dayanna nos dice que le tomó un tiempo entender lo escrito en Santiago 1:2-4. “A principios del 2019, cuando nada de esto había pasado, entendí que Dios me iba a perfeccionar para amarlo a él y a los demás.  Sinceramente, yo no tenía ni idea que lo haría mediante pruebas, traiciones, decepciones y situaciones que parecían tener una solución imposible. Al principio, todo lo que hacía era quejarme y llorar. Sin embargo, poco a poco fui entendiendo que todo funciona para bien y comprendí que con cada prueba me acercaba más a Dios, me hacia más fuerte y aprendía más acerca del amor sacrificial de Cristo.” Finalmente, Dayanna nos relata que hasta el día de hoy tiene que pasar por desiertos para recibir una gran bendición.

Una de aquellas grandes pruebas por las que pasó fue la pandemia. Dayanna perdió sus empleos y tuvo que mudarse a una nueva ciudad por su situación económica, pero decidió ver esa crisis como una oportunidad para crecer en su relación con Dios y en sus dones como cantante. En ese tiempo, conoció a Juan Villota de Árbol Records, quién se convirtió en su productor musical luego de que ella fue escogida para trabajar en un EP que pronto estará disponible. “Tenía tantos planes que fueron cancelados por la pandemia” –cuenta Dayanna- “pero si todo lo hubiera planeado como antes lo hacía, nunca habría tenido la oportunidad de viajar a Ecuador y empezar a trabajar con Árbol y las canciones que estoy trabajando con Árbol nunca hubieran existido.  Esto se ha dado porque durante la pandemia me enfoqué en escudriñar las escrituras y pasar tiempo con Dios. ”

Dayanna nos anima a fijar nuestros ojos en la esperanza que Cristo Jesús nos trae cuando atravesemos en medio de desiertos. También, a mirar esos tiempos como antesalas de la gloria de Dios que está a punto de reflejarse en nuestras vidas. Finalmente, nos deja con uno de sus versículos favoritos en Romanos 2:28 que dice: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas (desiertos) para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

Dayanna hace poco presentó su nuevo sencillo titulado: Victoria, canción que se convirtió en el tema musical de la semana en esta radio.

Para mantenerte conectado con Dayanna y conocer sobre sus próximos lanzamientos musicales, puedes encontrarla en dayannabadillo.com o en Instagram y Facebook como @dayannabadillomusic. Suscríbete a su canal de YouTube y síguela en Spotify para ver más.