– Aumente la ingesta de frutas ricas en antioxidantes; guayaba, kiwi, naranja, arándanos, limón, papaya, frutos rojos y guanábana.

– Incluya todos los días vegetales en sus comidas, como pimiento rojo/ amarillo, col, espinaca, espárragos, brócoli, tomate, cebolla paiteña y rábanos.

– Mejore sus condimentos y realce el sabor con especias naturales como ajo, cúrcuma, cebollín, romero, canela, mostaza de tipo dijon y jengibre.

– No olvide incluir fuentes de grasas saludables como aceite de oliva extra virgen, frutos secos y semillas como linaza, ajonjolí y chía, considere el activarlos primero como en el caso de las almendras consumirlas previo remojo para aprovechar mejor sus nutrientes. Pueden agregarse en todas las ensaladas para que no olviden consumirlos en el día.

– Recordar consumir alimentos con características probióticas, kéfir y yogurt natural sin excesos de colorantes o azúcares.

  • Receta del día

Lo que permite mejorar nuestra relación con los alimentos es predisponer aceptar a comer lo que nos hace falta, si tienes dentro de la familia integrantes que no consumen variedad de fruta, puedes iniciar realizando recetas con ellas y hacerlo parte de un postre saludable, funciona en niños que no quieren comer frutas.

Muffins de frutos rojos (2 porciones)

Ingredientes:

1/2 tz. de avena

1/4 tz. de yogurt natural

1 huevo

2 cdas. de aceite de oliva

Moras/frambuesas/arándanos al gusto

1 cdta. de polvo de hornear

1 cda. de panela o miel

  • Procedimiento:

Licuar: media taza de avena o harina de almendras + 1/4 de taza de yogurt natural + 1 huevo+ 2 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharadita de polvo de hornear + 1-2 cucharadas de panela o miel.

Integrar moras/frambuesas/arándanos al gusto en la mezcla.

Colocar la mezcla en moldes resistentes al horno 20 minutos o microondas por 2 minutos y servir con frutos rojos y 1 cdta. de miel por encima.