Las picaduras de pulgas en humanos son bastante molestas, y más si las rascamos mucho y han aparecido costras. Si las tienes y quieres conocer el tratamiento para las picaduras de pulgas en personas, toma nota de las siguientes líneas.

Para curarte, lo primero que tienes que hacer es lavar la zona con agua y jabón.

Es habitual que tras la picadura de una pulga aparezca una reacción alérgica. Tu sistema inmunológico está reaccionando a la saliva de la pulga, lo que hace que tu cuerpo libere grandes cantidades de histamina. La aplicación de cremas antihistamínicas en el área puede ayudar a que desaparezca la sensación de picazón constante.

Asimismo, tomar antihistamínicos orales también contribuirá a que tu cuerpo deje de liberar histamina, con lo que se calmará la reacción alérgica. Otro remedio efectivo son las cremas de cortisona o calamina, que ayudarán a aliviar la sensación de comezón tan molesta causada por estas picaduras de pulga.

Ahora bien, si notas un enrojecimiento y un dolor intenso en las áreas de las picaduras, podrías estar teniendo una infección. Para tratarlas, mantén la zona de las picaduras limpia en todo momento. También puedes usar algún antiséptico para limpiar la piel y ayudar a prevenir o tratar la infección. Si empiezas a notar que la zona se calienta demasiado o tienes otros síntomas, como fiebre, mareos o si ves pus en las lesiones, consulta a tu médico enseguida. Posiblemente estés enfrentándote a una crisis alérgica o a una infección para la cual te recetará unos antibióticos.

Comments

comments