Agenda Cultural 16 de Abril de 2021

Con una actividad educativa creativa familiar, el Yaku le invita a conocer más sobre los tiburones

Esta propuesta forma parte de la agenda cultural “Abril mes de la tierra” la cual está activa en Yaku Parque Museo del Agua con el fin de promover en la ciudadanía el diálogo, la participación, el compromiso y la recreación en torno a diferentes temáticas ambientales.

Hasta el sábado 17 de abril, de 10h30 a 13h00, quienes visiten este espacio cultural, podrán ser parte de una actividad especial para conocer sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción, haciendo énfasis en uno de los animales más importantes del mundo marino como son los tiburones.

Esta actividad se llevará a cabo en “Aguamundi”, exposición permanente, en formato envolvente, que invita a quien lo visita, a sentirse dentro del océano y viajar por el mundo para conocer acerca de diez animales marinos, su hábitat, sus ecosistemas; esto con el fin de analizar los peligros a los que se ven expuestos y debatir sobre la importancia de la educación e investigación, para la conservación de la fauna marina en el Ecuador y el mundo

Para ser parte de esta alternativa familiar puede realizar su reserva llamando al 2511 100 ext. 123 o 117. Para más información puede escribir a www.yakumuseoagua.gob.ec 

El elenco de la Orquesta Ciudad de Quito presentará una gala, en la que rendirán homenaje a uno de los más grandes compositores del período Barroco y de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach. El concierto será presencial. Se realizará en la Casa de la Música este viernes 16, a partir de las 20:00.

El Grupo Yavirac realizará un recorrido por lo mejor del cancionero de la música latinoamericana. Entre los temas que interpretarán estará El cóndor pasa, Amores hallarás y Caballo viejo. La gala tendrá un formato mixto: en el Teatro México y a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Se realizará el viernes 16, a las 18:00.

El Centro Cultural La Chuquiragua presentará la obra los ‘Cuentos de Adalinda’. La pieza cuenta la historia de Adalinda del Rosario, una mujer que ha recorrido el mundo buscando sabores y coleccionando cuentos. La función será el sábado 17, a partir de las 18:00.

Sé parte de esta nueva forma de ver cine. Este viernes 16 de abril 17:00 se presenta una proyección vía online. Los niños del cielo. Las proyecciones son todos los viernes de manera virtual a través de la plataforma zoom.

Para inscribirte en ese encuentro de #CineClub Envía tus datos a:  reservatuvisitaccm@gmail.com  Más información en quitocultura.com

La muestra de Alexandra Trujillo conecta arte con naturaleza amazónica

En los últimos dos años, la artista ecuatoriana Alexandra Trujillo ha desarrollado la muestra ‘Intangible: memoria de un bosque’, que se exhibe durante todo el mes en Quito.

+ Arte Galería Taller es el espacio que acoge esta muestra conformada por piezas de video-mapping, producciones audiovisuales, fotografía e instalaciones elaboradas a partir de distintos materiales.

Todas estas piezas, dispuestas estratégicamente en la galería, crean una serie de conexiones entre conceptos, obras y propuestas, convirtiéndose en una metáfora de la comunicación orgánica que la artista quiteña estudió en el bosque amazónico.

Arte, biología, ecología, psicología, yoga encuentran puntos de intersección en la muestra ‘Intangible’, que se expondrá al público hasta el próximo 29 de abril. Los horarios para recorrer la exposición son de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, previa cita.

Fuentes: HCJB Noticias, Quito Cultura y El Comercio