Agenda Cultural 23de Octubre de 2020

Tiempo de disfrutar del teatro en familia este fin de semana 

Montecristi celebra su bicentenario con encuentros culturales y ciclopaseo

Este viernes 23 de octubre, día de la Independencia de Montecristi, en homenaje a la conmemoración de su bicentenario, se presentará el recital poético musical «Romance a Montecristi», con la participación de reconocidos poetas de la provincia.

Mientras que el sábado 24 de octubre, en coordinación con los GAD de Montecristi, Manta y el Centro Cultural Manta se efectuará el ciclopaseo «Pedaleando la Historia», tomando como punto de partida la playa el Murciélago, recorriendo el Puerto de Manta, la Plaza Cívica, el Parque de la Madre, la casa Rosada, el Museo Etnográfico Cancebí, la Sala MAAC, la plazoleta del Museo del Mar, el Monumento al Pescador, el Astillero, los predios del GAD Montecristi, culminando en las instalaciones de Ciudad Alfaro, donde se le entregará un reconocimiento al ciclista Luís Parrales Lino, referente del ciclismo y ganador de varias competencias locales y nacionales.

La Grande del Ecuador presenta el concierto “Ándale Mamá Online”, un espectáculo doble con música Nacional y rancheras.

La Grande del Ecuador, Paulina Tamayo, presenta el concierto “Ándale mamá online”, un espectáculo doble con dos shows simultáneos: música Nacional y rancheras; con la colaboración del Mariachi Sol de Plata.

Este canto a la vida será totalmente en vivo con 18 músicos en escena y se transmitirá desde la mítica Basílica del Voto Nacional.

El Mariachi Sol de Plata, con 17 años de trayectoria, ha representado al Ecuador en países como: Venezuela, Colombia, Polonia; y durante 4 años en el festival mundial del “Mariachi y la Charrería” en Guadalajara – México.

 Canciones como ´Avecilla´, ´Parece Mentira´, entre otras serán parte del repertorio; pero además junto al Mariachi Sol de Plata, interpretará temas como ´Amarguras´, ´Cómo voy a olvidarte´, ´Te he prometido´, entre otras rancheras.

Las entradas tienen un valor de $6.00 y están ya a la venta en www.ticketshow.com.ec

Conciertos

Este viernes, a las 20:30, se iniciará la Semana Humboldt Jazz, con un concierto al aire libre, desde el Teatro Sánchez Aguilar. La gala inaugural, que también se transmitirá de manera virtual, estará a cargo de la banda Ecuador Jazz Project.

Como parte de la programación de este evento, el sábado, a las 17:00, se realizará el concierto en línea de la banda B3 Organ Quartet, integrada por los músicos Ramiro Olaciregui, Raimon Rovira, Carlos Albán, y Gilberto Rivero.

Fuente: El Telégrafo, El Comercio,  HCJB Noticias