Agenda Cultural 11 de Junio de 2021

Inauguración de la exposición colectiva de artistas residentes Habitares (in) visibles

El jueves se inauguró la exposición colectiva de artistas residentes Habitares (in) visibles.  Los artistas Stephano Espinoza, Lionel Cruet, Martina Miño, Irene Domínguez, Emilia González, Sierra Plástica (Juan Luna & Julisa Masiel), Colectivo Mal Llamado, Rocío Soria, Andrés Ilowasky Ganchala, Isabel Llaguno y David Jarrín exponen el resultado de los proyectos que desarrollaron durante el programa de Talleres y Residencias en el Centro de Arte Contemporáneo

El Ballet Nacional de Ecuador ofrece actividades gratuitas en Facebook y YouTube. El Ballet Urbano presentará paso a paso un fragmento de ‘El Fantasma de la Ópera’, este viernes, a las 18:00. En el marco del mes de la niñez se presentará ‘Fábula de lo imposible’, el domingo, a las 17:00.

Abrilia la cuencana y Cleta la quiteña protagonizan ‘Las Marujas entre taitas, mamas y tereques’, donde dos amigas se dedican a elucubrar sobre los diversos roles de mamás y papás de la manera más divertida. La presentación virtual será el domingo 13, a las 18:00.

La Compañía Lírica Nacional del Ecuador presentará una velada para deleitarse con la música de Bach, Donizetti, Puccini, Verdi, Mozart, Rossini y otros. La Gala lírica será un evento presencial que se desarrollará el sábado 12, a las 19:00, en la Casa de la Música.

El Museo del Carmen Alto ofrece recorridos presenciales para admirar las muestras ‘La búsqueda del ser’ y ‘A que no vuelva el temblor a sorprendernos furioso’. Las visitas son hasta el domingo, de 09:30 a 15:00, previa reserva. El domingo 13, a las 11:00, habrá un recorrido especial para conocer la ‘Literatura monacal’.

El Museo Interactivo de Ciencia, ubicado en Chimbacalle, ofrece espacios para de entretenimiento y educación para toda la familia. Se puede visitar de viernes a domingo, entre las 10:00 y las 14:30.

Fuentes: HCJB Noticias, El Comercio, Quito Cultura.