Agenda Cultural 14 de Agosto 2020

La Casa de la Cultura Ecuatoriana presenta la obra de Teatro «Mirando desde lo invisible»

La Casa de la Cultura Ecuatoriana avanza con su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2020, esta vez presenta la obra teatral “Mirando desde lo invisible”. La obra aborda el tema del abuso sexual infantil a partir del proceso de resiliencia que una mujer atraviesa para sanar sus heridas emocionales. El contexto escolar es su principal escenario.

La presentación permanecerá hasta este 14 de agosto; las funciones serán a las 17:30, a través de una transmisión en directo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, en Quito.

El texto de la obra dice que “desde 2008 hasta octubre de 2017, el Ministerio de Educación contabilizó 919 denuncias de violencia sexual en espacios educativos, lo que equivale a un promedio de 102 casos cada año”, pero más allá de un recurso literario, es uno de los datos reales que conforman los hallazgos de la investigación documental y testimonial en esta dramaturgia. Según la Unicef, 1 de cada 10 mujeres en Ecuador fue víctima de abuso sexual cuando era niña o adolescente.

Las entradas están disponibles en www.buenplan.com.ec /p/mirando-desde-lo-invisible. El público asistirá 30 minutos antes de la función para establecerse dentro de la sala privada de Buen Plan y verificar sus pases.

Casa de la Música

Este viernes 14 de agosto a las 19:30, la Casa de la Música en conmemoración del Año Beethoven, te invita a revivir la interpretación de la Fantasía Coral para piano, orquesta y coro del gran compositor, a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil bajo la dirección del Maestro Patricio Jaramillo y  con la participación de Andrés Torres (Ecuador – piano) y el Coro Voces Cantantes de Quito dirigido por Johannes Dering – Read

El concierto es gratuito y será transmitido a través del canal de YouTube de la Casa de la Música

 …

¿Estás listo para cambiar el futuro? ‘Volver a los mismo’, una experiencia audiovisual

Acompaña a Martin McVuelo (Juan José Franco) y al Doc Brownie (Christoph Baumann) en un nuevo viaje en el tiempo en el que terminarán atrapados en Ecuador en 2020, en plena pandemia de corrupción y Covid-19.

“Volver a lo mismo”, es una parodia de la clásica película de los 80’s ‘Volver al futuro’.

Los protagonistas viajan en el tiempo y llegan al 2020, sin explicarse porqué todos usan mascarilla y poniendo en contexto hechos políticos y sociales que el país enfrenta mientras sobrevive a la pandemia.

La obra se realizará este sábado 15 de agosto, a las 20:30. Adquiere tus pases en entertainment.bou.ec

 Fuentes: Casa de la Música, HCJB Noticias, La Hora