Agenda Cultural 10 de Septiembre de 2021

Muestra de Cine Ecuatoriano “Línea imaginaria” celebra su cuarta edición con ficción, animación y documentales.

Del 17 al 25 de septiembre, se celebrará en España la cuarta edición de la muestra de cine ecuatoriano “Línea imaginaria” una exhibición que permite visibilizar la producción actual del cine de Ecuador, con títulos recientes en variados géneros de la cinematografía reciente de ese país.

La muestra, que contendrá producciones recientes en las categorías Ficción, Documental y Animación, se realizará de manera online y presencial, esta última, en la Sala Azcona de la Cineteca de Madrid (Matadero) los días 17, 18 y 19.  La versión online del festival podrá verse en todo el territorio español, desde el 20 al 25 de este mes. Más información en www.lineaimaginariacinema.com

EXPOSICIÓN PIELES. Museo Eduardo Kingman

Este sábado 11 de septiembre el artista lojano Pablo Ortega Salinas realizará la presentación de la colección de esculturas en terracota en el Museo Eduardo Kingman en el Valle de los Chillos. A las 17h30

Esculturas modeladas en arcilla que representan retratos desarrollados esencialmente a partir de un modelo vivo que contienen infinitos detalles.

Pablo Ortega es un artista lojano que trabaja esculturas modeladas en arcilla. Sus obras se centran en la figura humana. Sus esculturas se han expuesto en varias galerías del país; ha llevado su obra a ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala y Otavalo.

La muestra permanecerá abierta del 11 al 30 de septiembre.

Se inauguró la Feria Internacional del Libro de Guayaquil.

El miércoles se inauguró la VII edición de la Feria Internacional del Libro “Guayaquil es mi destino para leer y crecer”, que este año regresa a su formato presencial. Con un espectáculo de danza se rindió tributo a los países invitados

La Feria Internacional del Libro de Guayaquil se realiza hasta el domingo 12 de septiembre, en el horario de 09:00 a 21:00. Participan 16 autores internacionales y más de 50 nacionales. Además de la presencia de librerías y editoriales del país con obras a partir de $ 1.

Cultura y Patrimonio compartió las acciones de los primeros 100 días de gestión en el Gobierno del Encuentro

Cómo parte de la reactivación económica del sector artístico y cultural y dentro de los primeros 100 días de gestión en el Gobierno, la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, explicó los ejes de trabajo y acciones emprendidas como la campaña de vacunación para los más de 20 mil trabajadores de arte y la cultura, que integran el Registro Único de Actores y Gestores Culturales, a escala nacional.

Otra de las acciones como parte de la reactivación cultural es el lanzamiento a la convocatoria pública de línea de fomento para la programación del 6to. Festival Internacional Artes Vivas de Loja 2021, que seleccionará a 40 propuestas artísticas y formativas.

14 espacios de la Red de Museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio y dos sitios arqueológicos (Hojas Jaboncillo e Ingapirca) han reabierto sus puertas y han habilitado sus servicios para la colectividad.

Fuentes: HCJB Noticias, El Universo