Yo Prometo

A vísperas del final de 2015, qué te parecen estas promesas para dedicarlas a tu pareja y sobre todo cumplirlas en 2016.

  1. Escucharte. Toda relación se construye sobre la base de la comunicación que debe fluir en dos sentidos.
  2. Aprender para construir. La vida entera es un proceso de aprendizaje, una relación de pareja lo es aún más.
  3. Dejarte ser quien eres. Uno de los principales problemas en las relaciones de pareja es que cada cual desea cambiar al otro.
  4. Vivir para nosotros. En la actualidad muchas parejas prácticamente no comparten su vida diaria. Se ven un par de horas al día y llevan vidas separadas.
  5. Dejarte crecer. Una relación de pareja sana y madura es aquella en la que cada uno de sus miembros logra crecer como persona. Si alguien asfixia al otro, le roba su intimidad y espacio, la relación está condenada al fracaso.
  6. Recordar cuán maravilloso/a eres. Uno de los principales problemas de las parejas es que, con el tiempo, dan por sentado que la otra persona siempre estará allí.
  7. Cuidarte. No hay nada que una más a la pareja que pasar junta por momentos difíciles. Cuando una persona nos ha apoyado, se crea una conexión emocional muy profunda y difícil de romper. Por eso, asegúrate de estar siempre disponible cuando tu pareja lo necesite.
  8. Sorprenderte. La rutina es uno de los peores enemigos de toda pareja. Por eso, es importante que cada miembro se esfuerce por sorprender al otro y mantener vivos los detalles de los primeros tiempos.
  9. Perdonarte. El perdón es una de las habilidades esenciales en la pareja. Sin el perdón, los errores se irán acumulando, causarán resentimiento y se convertirán en una bomba de tiempo que explotará antes o después. El perdón es la renuncia a ejercer tu derecho, sentenciar o castigar a tu cónyuge por sus errores. Perdonar no significa olvidar, sino curar la herida por la ofensa.
  10. Permanecer comprometido. El compromiso es una decisión activa.

Tomado y adaptado de: rinconpsicologia.com

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:03+00:00 28 diciembre, 2015|Matrimonios|

About the autor:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.