Vinicio L. pedirá revocatoria de prisión preventiva y Luis Ch. desbloqueo de cuentas

Foto: El Telégrafo

Dos de los 3 funcionarios de la Ecuafútbol procesados bajo la presunción de lavado de activos solicitarán cambios a las medidas cautelares. Un especialista en derecho penal cree que no proceden.

Los funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) investigados bajo la presunción de lavado de activos abre otro capítulo: los pedidos de revocatoria de la prisión preventiva para Vinicio L. y el desbloqueo de cuentas bancarias para Luis Ch. son analizados hoy, en una audiencia pública oral, que comenzó a las 9:00 en la Unidad Judicial Penal de Quito.

Estos recursos fueron solicitados por uno de los abogados defensores de los mencionados, Juan Carlos Machuca, quien hace uso del derecho de los indagados de recurrir a estas medidas. No confirmó si el tercer implicado, Francisco A., realizará alguna solicitud.

La jueza Ana Lucía Cevallos, asignada para la audiencia, tras escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, resolverá si acoge o no estos recursos, o cambia las medidas cautelares.

Desde el 4 de diciembre pasado, Luis Ch., presidente suspendido de la FEF; Vinicio L., jefe de logística de dicha entidad, y Francisco A., secretario de la misma, cumplen prisión preventiva de 90 días mientras se efectúa la instrucción fiscal. Luis Ch. y Francisco A., por ser personas de la tercera edad, guardan arresto domiciliario, mientras Vinicio L. permanece en la cárcel 4 de Quito.

La instrucción fiscal culminará el próximo 4 de marzo, pero podría alargarse 30 días si es que existen más vinculaciones (otras personas involucradas para la investigación). De no haberlas, el siguiente paso será la audiencia de dictamen y preparatoria de juicio.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:47+00:00 14 enero, 2016|Noticias|

About the autor: