Vinagres que Curan

VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

INGREDIENTES
• 1 manzana orgánica grande (puede ser verde o roja)
• 1 terrón de panela de 125 gramos
• 1 litro de agua sin cloro
• Tela tipo mosquitero
• 1 frasco de vidrio grande

PROCEDIMIENTO
Lavar la manzana, retirar las semillas y cortar en cuadrados.
Esterilizar el frasco de vidrio; Colocar en una olla grande, llenar de agua y hervir partiendo desde agua fría por 15 minutos.
Retirar y escurrir, Colocar el agua pura, que no sea de las llaves, el terrón de panela triturado, la manzana cortada y tapar con la malla tipo mosquitero o gasa.
Colocar en un lugar fresco y que no llegue luz por 30 días, si las manzanas que colocamos no han descendido a la base del envase esperar un poco más de tiempo. El que se alojen en la base me indica que el vinagre está listo.
Cernir, y guardar en refrigeración.
Un vinagre puro de manzana es de color turbio y sabor intenso.

APORTE NUTRICIONAL
El vinagre de sidra de manzana ha sido sobredimensionado en cuanto a sus beneficios, se cree popularmente que es la cura para todo, cáncer, gripes, obesidad, y una larga e interminable lista de beneficios. Lo que se encuentra en redes carece de estudios reales y científicos que validen esta información, el que haya pocos estudios científicos se debe a la poca importancia que las grandes entidades de investigación le dan al área de alimentos vs el gran interés de crear fármacos comerciales.
Sin embargo, no se puede dudar que el vinagre de manzana es una gran y poderoso alimento que según estudios de la American Diabettes Asociation encontró que el consumo de vinagre de manzana ayuda a un buen equilibrio de glucosa en sangre. Por lo que es crucial para evitar la diabetes mellitus tipo 2.
El vinagre de sidra de manzana tiene una característica sumamente importante al momento de combinar y potencializar sus cualidades, los minerales y nutrientes presentes en hojas verdes se sintetizan o se complementan con el ácido acético presente en el vinagre.
Aun cuando hay pocos estudios científicos que relacionan al vinagre como protector en contra del cáncer, uno de los elementos más poderosos en contra de esta enfermedad son los fotoquímicos presentes en el vinagre de manzana, que aún no han sido estudiados en su totalidad, pero que por supuesto lo tienen.

Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380

Comentarios

comentarios

Por | 2017-04-19T10:52:00+00:00 19 Abril, 2017|Recetas|

About the autor: