Vicepresidente Jorge Glas viajó a Brasilia para cumbre del Mercosur

Foto: Flickr Vicepresidencia

El vicepresidente Jorge Glas junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Leonardo Arízaga, viajaron en representación de Ecuador a la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y a la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará hoy y mañana en Brasilia.

La Cancillería ecuatoriana confirmó en una nota oficial que las autoridades participarán en la reunión del bloque, creado en 1991 y compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Bolivia se encuentra en proceso de adhesión. Ecuador estará presente junto a Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam como Estado asociado.

La agenda prevista contempla una cita este ueves de los cancilleres de los países miembros y los presidentes de los Estados asociados en el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), que abordará temas comerciales.

Al día siguiente, los jefes de Estado o sus representantes se reunirán en el Palacio de Itamaraty, sede del gobierno brasileño en Brasilia, donde se realizará la cumbre regional.

En el marco de la cumbre también se prevé que Brasil traspase la presidencia pro tempore del Mercosur a Paraguay.

El bloque representa un territorio de casi 15 millones de habitantes, con una población de más de 295 millones de personas. Representa un polo político y comercial, al acoger a dos de los países y economías más grandes de la región (Argentina y Brasil). Representa el 72% del territorio de América del Sur (tres veces la Unión Europea), el 70% de su población y es más del 70% del producto interno bruto, de acuerdo con datos distribuidos por la cancillería brasileña./Agencia Andes

 

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:17+00:00 16 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: