Viceministro de Emergencias de Belarús llega a Ecuador con ayuda humanitaria para damnificados del terremoto

Cerca de las 08:00 de este martes aterrizó en la Base Aérea de Manta un avión con 50 toneladas de ayuda humanitaria proveniente del gobierno de Belarús que será distribuida a los damnificados por el terremoto de las zonas rurales de las provincias de Esmeraldas y Manabí, en la Costa ecuatoriana.

La aeronave Boeing 747 de la empresa bielorrusa TransAVIAexport trajo al país andino 80 carpas grandes, cinco mil frazadas, 2.100 camas plegables y dos plantas eléctricas tipo remolque, que serán inmediatamente entregadas en las zonas afectadas, según informó el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

Además, como parte de la ayuda humanitaria, el gobierno de ese país ha ofrecido un financiamiento de 50 millones de dólares para la reconstrucción de las poblaciones asoladas. El dinero lo asignaría el Banco de Desarrollo de Belarús.

Las autoridades también acordaron firmar un convenio entre el Ministerio de Seguridad del país europeo y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador, para operativizar la ayuda que llegó al país gracias a la coordinación con el embajador ecuatoriano en territorio bielorruso, Carlos Larrea.

El ministro Navas agradeció la colaboración solidaria que, dijo, “fortalece la relación mutua” y permitirá “compartir experiencias para estrechar las vías de cooperación en atención a desastres, a través de un acuerdo entre ambos países”.

El viceministro de Emergencias de Belarús, Aliaksander Khudoleyev, fue el encargado de entregar el cargamento. “Nosotros también estamos muy sentidos con la tragedia que ha pasado por el terremoto en Ecuador”, señaló a su ingreso a una reunión que mantuvo con el ministro Navas.
Fuente: ANDES

Comentarios

comentarios

Por | 2016-05-31T11:17:30+00:00 31 Mayo, 2016|Noticias, Uncategorized|

About the autor: