Vamos a jugar con nuestros hijos

Vamos a jugar con nuestros hijos

 

“Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan” Jean Piaget.

“Los niños necesitan tiempo y espacio para jugar. Jugar no es un lujo… es una necesidad” Kay Redfield Jamison.

“Los juegos son la forma más elevada de la investigación” Albert Einstein.

 

Y por último una frase es muy típica y que la escuchamos todo el tiempo “los tiempos de antes eran diferentes”, pero somos nosotros los que hacemos que esta frase permanezca vigente porque somos que permiten que ocurra esta metamorfosis en las costumbres y tradiciones con las que crecimos. Además, el jugar con tus hijos trae muchísimas ventajas:

 

  • Unidad: Se crean lazos que permiten un ambiente de confianza donde tus hijos pueden contar sus logros y también sus limitaciones.

 

  • Formación: Cuando ganamos la celebración, cuando perdemos el sentirnos frustrados. El no hacer trampa, a pesar del resultado.

 

  • Compartir: Debemos ser intencionales en esto porque los niños no comparten por naturaleza.

 

  • Trabajo en equipo y trabajo bajo presión: Es muy gratificante lograr una meta de meta de manera personal, pero cuando lo hacemos en equipo, sentimos el doble de emoción. Es interesante ver a nuestros hijos cómo trabajan en esta área.

 

  • Imaginación: Es tan divertido escuchar sus adivinanzas creadas a partir de lo que escuchan, les estamos llevando dar un paso más porque pueden inventar cosas nuevas y esto es excelente en el desarrollo de los niños.

 

  • Deporte: Este es un punto a favor tanto para los padres como para los hijos para quemar un poco de calorías, hacer una pausa activa tan necesaria y estar con un mejor estado físico.

 

Disfrutemos de nuestros hijos, su infancia y su crecimiento de una manera en la que ellos puedan ver que tuvimos una niñez muy parecida, quizá sin tantas cosas que hay ahora, pero felices y completos porque fuimos unos niños que jugamos hasta el cansancio. Te aseguro que será una ganancia para toda la familia.

 

Manuela Dávila

Radio HCJB

mdavila@hcjb.org

Comentarios

comentarios

By |2018-05-28T09:39:01+00:0028 mayo, 2018|Familia|

About the Author:

Soy Manu, mis pasiones son El Señor, mi familia y mi trabajo. Me encanta servir en la Iglesia, en el Ministerio de Niños porque puedo sembrar en sus tiernos corazones el amor por Dios. Amo la playa, nadar y andar en bicicleta. Uno de mis sueños fue ser mamá y hoy lo vivo intensamente con mis nenas Daniela y Emillie. Es mi anhelo más profundo que las dos puedan amarle al Señor con todo su corazón. Trabajo en Autogestión de HCJB y la parte favorita de mi trabajo es conocer y abrazar a los oyentes de la radio.