USD 500 millones para atender una mayor emergencia en el volcán Cotopaxi

Si se produjera una emergencia mayor en el volcán Cotopaxi, el Gobierno cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares para atenderla, confirmó el presidente, Rafael Correa, luego de visitar algunas poblaciones que han resultado afectadas por la caída de ceniza.

El mandatario, quien presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y luego recorrió las comunidades de San Agustín de Callo y San Rafael de Mulaló, explicó que 300 millones corresponden a una línea de contingencia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que las embajadas de los países amigos también están pendientes para identificar la lista de cosas que se requerirían en las zonas afectadas si ocurriera una erupción del coloso.

“Lo primero, salvar vidas humanas; lo segundo, protegerse la salud; sobre todo de los niños, (…) lo tercero, lo más difícil. Sé que estamos pasando por momentos complicados, ya ha caído ceniza, hay cultivos que se están dañando, hay ganado que no tiene qué comer. No podemos hacer milagros, yo no vengo acá a engañarlos, no somos demagogos, siempre esperen de nosotros escuchar la verdad: estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyarlos”, afirmó Correa, quien también aseguró que en los próximos días se entregará comida para los animales y agua para los habitantes de las zonas afectadas.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-08-26T10:18:48+00:00 26 Agosto, 2015|Noticias|

About the autor: