Universidad Yachay ofrece formar a jóvenes ecuatorianos residentes en España

El Campus universitario de Yachay, durante la Nivelación, cuenta con residencias estudiantiles, aulas académicas, biblioteca; comedor estudiantil; áreas recreativas, entre otros servicios. Foto: Yachay

La Universidad Yachay Tech, dedicada a la ciencia y la innovación, busca captar a jóvenes ecuatorianos en España para que estudien en ese centro, como “una oportunidad excelente” que ofrece el gobierno de su país.

El vicerrector de relaciones internacionales, Vicente Benito, que se encuentra en España con este fin, declaró a Efe que ofrecen estudiar en una universidad de primer nivel, “buque insignia” de Ecuador en su apuesta por la educación, el conocimiento y la tecnología.

Destacó las “condiciones excelentes” que ofrecen a los estudiantes, como matrícula gratuita, residencia y alimentación.

El objetivo, según el responsable universitario, no es que estos jóvenes retornen al país, sino que se formen y que ellos decidan el tiempo que quieren, pero que sepan que en su país tienen unas condiciones magníficas”.

“Lo que si queremos, afirmó Benito, es que todo ese movimiento de investigación revierta finalmente en el país”, que Ecuador “sea el destino final de estas investigaciones para transformar el modelo económico”.

Preguntado por la repercusión que pueda tener en este proyecto educativo la ralentización en el crecimiento económico en Ecuador, el responsable universitario insistió en que “se está respetando escrupulosamente todo el sistema de inversión” porque “el presidente Correa tiene muy claro que la apuesta por la educación, la ciencia la tecnología y la innovación es prioritaria”.

La universidad Yachay (palabra quechua que significa conocimiento) nació como proyecto hace cinco años y es un gran complejo académico orientado a las ciencias, la tecnología y la innovación.

Es una de las “cuatro universidades emblemáticas” creadas para suplir las carencias de Ecuador en educación, junto a Ikiam (Amazonía), dedicada a temas de biodiversidad, la Universidad Nacional de Educación (UNAE), destinada a formar a maestros, y la Universidad de las Artes. EFE

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:46+00:00 1 junio, 2015|Noticias, Uncategorized|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!