Unión Española es campeón del tercer campeonato ecuatoriano de fútbol femenino

Foto: Agencia Andes

Unión Española se proclamó este sábado campeón del tercer campeonato ecuatoriano de fútbol femenino, tras empatar 1-1 en el estadio Atahualpa de Quito, anunció la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA).

El conjunto guayaquileño hizo valer la goleada de 5-1 durante la final de ida, disputada el fin de semana pasado, sobre Espuce para con el empate 1-1 de este sábado levantar por primera vez en su historia la copa de campeón en el balompié local.

El nuevo campeón, que reemplazó al ganador de las dos ediciones anteriores Rocafuerte FC, afianzó la consecución del título al ponerse en ventaja al minuto 10 por intermedio de Madelin Riera, quien aprovechó un centro de Erika Vásquez.

La escuadra local trató de equiparar las acciones y estrechar en algo la diferencia, en ese momento necesitaba cinco goles para consagrarse como campeonas, pero se estrechaban una y otra vez con la ordenada defesa de Unión.

Ese ímpetu le alcanzó al menos para emparejar el marcador en el minuto 85 con la conquista de Joshelyn Sánchez, pero ya no había tiempo para más y las guayaquileñas se llevaron el trofeo.

“La clave para el título fue jugar con la desesperación de ellas (Espuce) y por eso pudimos manejar el agotamiento que tuvimos al final del encuentro”, manifestó  la directora técnica de las campeonas, Wendy Villón.

Erika Vásquez de Unión Española quedó como la máxima anotadora del torneo femenino con 18 goles.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:05+00:00 22 Diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: