Unión de Taxistas declara una sesión permanente contra el Municipio de Quito

Foto: El Telégrafo

La Unión de Cooperativas de Taxistas de Pichincha decidió esperar hasta el 15 de diciembre la ejecución de los ofrecimientos del Municipio de Quito sobre los vehículos informales, sino no descartan tomar acciones como una movilización nacional.

Hasta tanto,  Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxistas de Pichincha, señaló que decidieron colocar banderas rojas en contra de la informalidad. “Estamos inconformes con tanta ilegalidad, que es sinónimo de inseguridad”, dijo.

Según Brunis, en la capital hay 14.617 unidades de taxi legal, de ellas 7.500 son parte de la Unión de Cooperativas, el resto son parte de otras cooperativas y del taxismo ejecutivo.

Señaló que la semana pasada estuvieron con el secretario de Movilidad, Dario Tapia, quien les ofreció que hasta el 15 de diciembre darles un terreno en Quitumbe para retención de los vehículos ilegales, además del incremento de más de 60 agentes para control de las vías.

Según Brunis, Tapia les recalcó que no hay ningún estudio para regularización de nuevas unidades.

Sin embargo, el grupo de taxistas informales señala que el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, les ofreció en la campaña electoral de 2014 regularizarlos.

El representante de los taxistas señaló que estarán atentos, sino no descartan salir a las calles a protestar, pues precisó que hay muchos taxis que adulteran los sellos y salen a las calles.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios
Por | 2015-12-08T12:41:11+00:00 8 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: