Una sonrisa real

Cuando me preparaba profesionalmente en Comunicación Social, me resultaba muy atractivo y sorprendente el avance que ha experimentado el sector de los gráficos por computador que está cada vez más desarrollado, con avatares basados en personas reales, creados completamente con las más avanzadas gráficas 3D de la industria. Sin embargo, lo que plantea un equipo de informáticos de Estados Unidos y Alemania es utilizar esa tecnología para transferir instantáneamente expresiones faciales de un rostro real a otro.

Matthias Niessner, profesor de la Universidad de Stanford especializado en superficies tridimensionales de gráficos por ordenador, se refiere al proceso como “reconstrucción facial en vivo”. Se trata de un software que registra cada píxel de ambas caras y después transfiere la expresión.

De esta forma, la sonrisa de una persona aparece sin problema en un vídeo en directo de la cara de otra persona, aunque esta segunda no sonría. Bastará con un computador, dos cámaras especiales de captura de movimiento del cuerpo en 3D y el software que han creado, para tomar el control de una cara.

Los resultados de la investigación se han publicado en un documento bajo el título “Transferencia de expresión en tiempo real para la reconstrucción facial” Se cree que con esta herramienta se podrá mejorar el rostro de una persona en las imágenes y también sacarle una sonrisa, si no puede hacerlo.

Tener un corazón alegre tiene un efecto positivo en nuestra salud física, se refleja con gozo en nuestra cara y abre puertas para ayudar a otros.

Cada día podemos decidir tener un corazón alegre por medio de leer las abundantes promesas que Dios nos ha dado en su Palabra, confiando que lo que él dice en la Biblia es verdad. Tenemos el poder de cambiar nuestros pensamientos.

El proverbio bíblico asegura que el corazón alegre, feliz, gozoso  hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. La Palabra de Dios es lo que hace que nuestro corazón esté alegre.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-07-12T10:30:07+00:00 12 Julio, 2017|Vida Cristiana, Vida Diaria|

About the autor:

Tras una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, escribiendo y leyendo noticias, me siento realizado, más aún cuando cada día, a través de los micrófonos de HCJB, puedo dar “buenas noticias” a los amigos de la sintonía. Anhelo seguir de la mano de “Papá Dios” no para ser un comunicador cristiano, sino un cristiano comunicador.