Una relación vertical y horizontal

Cincuenta y dos músicos repartidos en tres niveles en una estructura metálica de diez metros de altura, interpretaron el primer concierto vertical de música clásica. Este reto fue presentado por la Orquesta Filarmónica de España, para acercar la música de altura al gran público. En otras palabras fue un concierto vertical para un público horizontal.

El hombre no puede desligar su vida espiritual de la vida relacional con su familia. La Vida de un hijo de Dios se caracteriza por ser tanto vertical en su relación con Dios, como horizontal en su relación con los demás. Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. La Biblia nos recuerda que debemos amarnos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Dios nos dice que nos creó para que tengamos una comunión eterna con él, paz para con los demás hombres, armonía y gozo en nuestras relaciones familiares. También nos invita a poner por obra, la solidaridad y el compartir con aquel que carece de lo más elemental para su día a día. Como vemos un amor en dos sentidos: uno vertical y otro horizontal.

Comentarios
Por | 2015-12-02T09:59:18+00:00 2 diciembre, 2015|Vida Cristiana|

About the autor:

Tras una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, escribiendo y leyendo noticias, me siento realizado, más aún cuando cada día, a través de los micrófonos de HCJB, puedo dar “buenas noticias” a los amigos de la sintonía. Anhelo seguir de la mano de “Papá Dios” no para ser un comunicador cristiano, sino un cristiano comunicador.