Una menor es el caso 23 por el virus del zika en Manabí

Manabí sumó su caso número 23 por el virus del zika producido por el mosquito Aedes Aegypti. Se trata de una niña de año y medio que habita en Manta, en el sector de Las Acacias.

El suceso generó un cerco epidemiológico con fumigación y abatización para que las familias estén más seguras. Además de la captación de casos febriles. Carlos Mendoza, director del Distrito de Salud 2 (Manta, Montecristi y Jaramijó) del Ministerio de Salud (MSP) explicó que se trata de un caso importado.

“Ya tenemos el virus en el cantón, es probable que esta enfermedad se pueda propagar y hay que estar atentos al seguimiento y análisis clínico de otros pacientes, pues hay dos sospechosos más en el sector Santa Martha”. En Manabí se encuentra el mayor número de reportados con el virus del zika: Portoviejo, 20; Rocafuerte, 1, y Pedernales, 1. En el país se contabilizan 66 casos, de ellos 49 son autóctonos y 17 importados, según un último reporte del MSP.

Carminia Pinargote, coordinadora zonal de Salud (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), explicó que más que el número de casos, lo que se requiere es tomar acciones en la provincia para que el virus no se siga propagando. Las mingas por parte de la comunidad, asegura, son una de esas actividades. “Trabajamos sostenidamente en Manta, Rocafuerte, Tosagua y Portoviejo todos los días con un grupo de militares y policías”.

Añadió que se hará intervenciones cada mes en diferentes cantones. También aconsejó que las embarazadas con fiebre acudan a los centro de salud para su diagnóstico.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay 3 casos: 1 en el cantón homónimo y 2 en La Concordia.
Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:16:23+00:00 7 Marzo, 2016|Noticias|

About the autor: