Una Cuenca engalanada se peatoniza por sus fiestas

Foto: www.eltiempo.com.ec
Recorrer a pie el Centro Histórico será en este feriado el principal atractivo de la ciudad. La restricción vehicular en las calles, su embanderamiento y 17 ferias auspiciadas por la Municipalidad, así como decenas de eventos artísticos y culturales, marcan la agenda de fiestas por los 195 años de independencia de Cuenca, la capital azuaya.

Ayer se entregó de forma oficial el embanderamiento de la ciudad y se efectuó el lanzamiento de la marca de ferias Hola Gente en la galería de la Alcaldía, en donde se confirmó la peatonización del centro.

La restricción del tránsito vehicular se dará del 31 de octubre al 3 de noviembre en 26 manzanas alrededor del Parque Calderón, “en un intento de retomar el Centro Histórico”, dijo Montserrat Tello, presidenta de la comisión de Áreas Históricas del Concejo.

Esta medida facilitará, según el Municipio, las visitas a las ferias que se cumplirán en las plazas céntricas de la ciudad y brindarán espacio a unos 700 artistas. El Municipio inicia hoy una campaña de difusión para que tanto los cuencanos como las personas que visitan la ciudad con motivo de las fiestas conozcan la medida.

La fundación Iluminar indicó que con el objetivo de embellecer el centro para que los turistas puedan disfrutar de un ambiente de celebración se colocaron 400 banderas y 600 alegorías con motivos festivos.

También se mejoró la iluminación del Parque Calderón, el parque de San Blas, el Cementerio Patrimonial y varios edificios patrimoniales, entre ellos la Corte Provincial de Justicia, Catedral Vieja y Catedral Nueva. Los arreglos permanecerán durante todo noviembre y serán reemplazados por alegorías navideñas en diciembre, indicó Iván Genovez, director de la fundación Iluminar. Fuente: www.eltiempo.com.ec.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:40+00:00 29 Octubre, 2015|Noticias|

About the autor: