¿Una chica puede tomar la iniciativa si le gusta un chico?

Esta pregunta la he escuchado muchas veces, durante muchos años y en todo este tiempo nadie se ha puesto de acuerdo y por eso sigue siendo una inquietud recurrente para aquellas mujeres que se desesperan porque su galán es más lento que una tortuga.

Hablaré primero como chico.

En la naturaleza del hombre está la conquista. Desde la época de los mamuts, el hombre procuró mostrarse como un héroe, el que defendería a la chica de toda amenaza. Parte de eso ha sido siempre la conquista, el hecho de buscar a la chica, escribirle, ganarse una oportunidad.

Ahora hablaré como… bueno, no como chica. Les contaré lo que las chicas dicen.

Las chicas se quejan de que los chicos no se ponen pilas. Ellas dicen que les dan señales: se tocan el cabello cuando hablan, sonríen, responden los mensajes con inmediatez, están pendientes con una llamada, y esperan que los hombres interpreten esas señales como muestras de afecto e interés. Pero no, los hombres no funcionamos así.

Una chica me preguntó “¿Jimmy, qué hago para que se de cuenta que me interesa?”, le dije “Dile que te interesa”. Su respuesta fue “ay no, como le voy a decir eso, mejor que se de cuenta”. Estamos en una sociedad que nos enseña a comunicarnos mal, que te dice que el “no” de una mujer es “sí” y el “sí” es “tal vez”. Nos han enseñado sobre romanticismo de película pero no nos explicaron que hablando se entiende la gente.

¿Una chica puede tomar la iniciativa si le gusta un chico? Yo creo que sí, en el punto de ser honesta y hablar sobre lo que piensa, ve o siente. Personalmente creo que eso es un paso, y si el chico es maduro reaccionará de acuerdo a eso, dando una respuesta favorable y poniendo de parte para la conquista y la construcción de una relación, o quizá no y sea honesto indicando que él ve una amistad. El inmaduro es el que se aprovecha del interés de la chica para jugar con ella, eso es bastante infantil.

Así que, chica, habla, dile lo que piensas y permite que él te conquiste también. Todos valoramos lo que se construye con esfuerzo, incluso en las relaciones personales.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:15:49+00:00 29 Junio, 2016|Matrimonios|

About the autor:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.