Una barrera contra el envejecimiento

Investigar sobre el envejecimiento cerebral es algo que se encuentra en pleno auge. En un experimento recogido en un artículo de Tendencias 21 y realizado por la Universidad de California, se consiguió trasplantar neuronas haciendo que los procesos cerebrales antiguos se volvieran jóvenes.

Las células madre neurales generan nuevas neuronas durante toda la vida en el cerebro de los mamíferos. Sin embargo, con el avance de la edad la potencia de regeneración del cerebro disminuye drásticamente.

Los científicos de la universidad estadounidense ahora han identificado un nuevo mecanismo de cómo las células madre neurales permanecen relativamente libres de daños provocados por el envejecimiento. Una barrera de difusión regula la clasificación de las proteínas dañadas durante la división celular.

Algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas gracias a esta investigación son, principalmente, las de carácter degenerativo como el párkinson, alzhéimer y demencia senil, entre otras.

Si bien estos equipos científicos están trabajando con células madre de modo exitoso para mantener la vitalidad, buena salud y vivir largos años, el salmista ya lo advirtió: La gente buena crece y prospera como palmeras bien plantadas, como los cedros del Líbano.

Vivirán muchos años, se mantendrán sanos y fuertes. Siempre hablarán de la justicia divina y de la constante protección de Dios.

Fuente: tendencias21.net

MDC/ag

Comentarios
Por | 2017-07-03T06:12:34+00:00 31 marzo, 2017|Salud|

About the autor:

Tras una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, escribiendo y leyendo noticias, me siento realizado, más aún cuando cada día, a través de los micrófonos de HCJB, puedo dar “buenas noticias” a los amigos de la sintonía. Anhelo seguir de la mano de “Papá Dios” no para ser un comunicador cristiano, sino un cristiano comunicador.