Un sueño reparador

Quienes hemos experimentado largas noches de insomnio, sabemos de sus devastadores efectos en nuestra salud. Pero hay una buena noticia, investigadores de la Universidad de Hertfordshire de Inglaterra están probando, en un experimento masivo, una nueva aplicación para iPhone, para ver si es posible crear el sueño perfecto, ya sea un paseo por la playa, un jardín tranquilo donde sentarse o dar un viaje en transbordador espacial.

Se trata de la aplicación Dream:ON que, desarrollada por el psicólogo británico Richard Wiseman, reproduce sonidos para evocar la sensación de estar en un entorno concreto durante la fase del descanso en la que se producen los sueños.

“Si son pájaros cantando, entonces la idea es que oirás pájaros cantando en tu sueño”, dijo Wiseman. Hay 20 sonidos distintos, con temas como Salvaje Oeste, Transbordador Espacial o Un viaje a Tokio. Tras elegir una hora de despertarse y un sonido, el usuario pone el iPhone boca abajo en el colchón y la aplicación registra los movimientos del cuerpo en la noche.

Durante los últimos 20 minutos de sueño, la aplicación reproduce el sonido elegido si el durmiente está en el sueño profundo, un estado en el que se suprimen los movimientos corporales y es más probable que se produzcan los sueños.

Hace muchos años el rey de Israel, David, expresó: “En paz me acostaré y así mismo dormiré, porque sólo tú Señor me haces vivir confiado”, ¿qué lo llevó a hacer esta declaración de suprema confianza en Dios?

Clama estando en su cama, pero lo hace teniendo en su mente dos situaciones concretas que ha vivido de manera emotiva, mental y religiosa. Así ora a Dios, en medio de la angustia que esto le trae a su vida.

Así David resuelve la tensión en la que se encuentra, poniendo su confianza en Señor por medio de la oración, en voz alta, al parecer para invitar tanto a los unos como a los otros a confiarle su vida a Dios y a tener un sueño reparador.

Comentarios
Por | 2017-09-27T16:57:35+00:00 27 septiembre, 2017|Vida Diaria|

About the autor:

Tras una amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación, escribiendo y leyendo noticias, me siento realizado, más aún cuando cada día, a través de los micrófonos de HCJB, puedo dar “buenas noticias” a los amigos de la sintonía. Anhelo seguir de la mano de “Papá Dios” no para ser un comunicador cristiano, sino un cristiano comunicador.