Un avión de Tame perdió pista en Cuenca; no se reportan heridos

Un avión de la aerolínea Tame perdió pista la mañana de este 28 de abril del 2016 en el aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, en el sur del Ecuador. Reportes preliminares indican que no se registraron víctimas.

Las autoridades manifestaron que las operaciones en la terminal aérea se suspenden hasta que la Junta Investigadora de Accidentes determine las causas del despite de la aeronave y no se atrevieron a dar un tiempo fijo para la reapertura del aeropuerto.

El vuelo habría realizado la ruta Quito- Cuenca, pero aparentemente al momento de aterrizar perdió pista y quedó detenido en el extremo sur del aeropuerto, según información publicada en Twitter.

Los pasajeros abandonaron el avión y debieron caminar bajo la lluvia a la sede el aeropuerto. La terminal aérea se encuentra cerrada tras lo ocurrido.

La Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca informó que no se reportan heridos graves tras el incidente ni tampoco viviendas afectadas.

Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad, arribó hasta la terminal aérea para inspeccionar los daños del hecho. Además el Comité de Operaciones de Emergencias del aeropuerto se instaló para controlar la situación.

Las imágenes difundidas en esa red social muestran a la aeronave sobre un terreno de césped, inclinada ligeramente hacia atrás y con dos rampas deslizantes en ambos costados. También se observa a personas con maletas.

Las fotografías exponen que en ese momento había nubosidad en Cuenca.
 

 

Fuente: Diario El Comercio y Diario El Telègrafo

 

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:05+00:00 28 abril, 2016|Noticias|

About the autor: