Trump y otros políticos lanzan dardos al discurso de Obama

Foto: Agencia EFE

Los aspirantes republicanos a la Presidencia de EEUU en las elecciones de noviembre, con Donald Trump a la cabeza, criticaron hoy el último discurso anual del presidente Barack Obama, que recibió halagos de los candidatos demócratas a ocupar la Casa Blanca dentro de justo un año.

“El discurso del Estado de la Unión es realmente aburrido, lento, letárgico, ¡muy difícil de ver!”, escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que también opinó que “el acuerdo (nuclear) con Irán es terrible” después de que Obama presumiera de ese pacto alcanzado el año pasado.

“Creo que el discurso de esta noche no ha sorprendido a nadie. Ha sido más de lo mismo. Tristemente, ha sido menos un Estado de la Unión y más un estado de negación. El presidente Obama ha demostrado lo desconectado que está (de la realidad en EEUU)”, afirmó el senador republicano Ted Cruz en una entrevista con la cadena NBC News.

“¿(Que Estados Unidos es) más seguro? Corea del Norte está probando material nuclear. Siria está en caos. Los talibanes avanzando. Este presidente vive en un mundo diferente”, indicó Bush en su cuenta oficial de Twitter.

En cambio, los aspirantes demócratas, especialmente Hillary Clinton, elogiaron inmediatamente el último discurso anual de Obama. “Estados Unidos es mejor debido al liderazgo del presidente. Estoy orgullosa de llamarle mi amigo. Avancemos sobre estos progresos”, tuiteó Clinton.

La demócrata en liza, Martin O’Malley, aseguró en Twitter que “ningún presidente en los tiempos modernos heredó mayores retos” que Obama, y que gracias a su liderazgo “el país es más fuerte”.

Fuente: Agencia EFE

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-13T12:08:38+00:00 13 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: