Transportistas ratifican su respaldo al Gobierno Nacional

 

El presidente Rafael Correa se reunió esta mañana con los transportistas del país. Las Federaciones Nacionales del Transporte Terrestre invitaron al Jefe de Estado. El encuentro se desarrolló en el Coliseo General Rumiñahui en Quito.

En la reunión, los transportistas ratificaron el apoyo al Mandatario y al proceso democrático, tras resaltar los cambios que ha vivido el país durante los 8 años del gobierno del presidente Correa. Entre las acciones gubernamentales que han beneficiado al sector, mencionaron los créditos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para adquirir modernas unidades, el Plan Renova (chatarrización de automotores usados), la exoneración de aranceles, la inversión de $ 130 millones de dólares en kits de seguridad, entre otras.

Walter Solís, ministro de Transporte, dijo que en el gobierno se ejecutaron más de 8.500 kilómetros de carreteras. Manifestó que la inversión fue de cerca de $9.000 millones en vías, puentes, aeropuertos, entre otros. “El pueblo con las ideas de Alfaro, seguirá defendiendo este proceso de Revolución Ciudadana”.

En la cita estuvieron presentes miembros de la Federación de Transporte de Pasajeros, Federación Nacional de Transporte Liviano del Ecuador (Fenacotrali), Federación Nacional de Transporte por Carreteras (Fenacotip), Cámara Nacional de Transporte y del Medio Ambiente del Ecuador (Canastrape), Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei), entre otras agrupaciones.

En este marco, Abel Gómez Cevallos, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip), manifestó su desacuerdo con el anunciado paro nacional convocado por organizaciones sociales y sindicales.

audio

Este sector también le hizo conocer al Mandatario un pliego de peticiones que son parte del diálogo por la equidad y justicia social. Además, rechazaron la marcha convocada por grupos opositores para el 13 de agosto. Adicionalmente, pidieron al Jefe de Estado presentarse a un nuevo período de Gobierno. 

Desde esta mañana, buses interparroquiales, urbanos e intercantonales empezaron llegar al coliseo, ubicado en el norte de Quito. /Diario El Telégrafo

Comentarios
Por | 2015-08-06T14:49:51+00:00 6 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: