Transportistas apoyan medidas de austeridad que promueve el gobierno de Ecuador

Foto: Agencia Andes.
Napoleón Cabrera, presidente de la Confederación de Transportistas del país, manifestó que el gobierno se ha comprometido a cancelar los subsidios que se adeudan por el año 2015 y aseguró que desde ese gremio se tendrá paciencia “por la situación económica del país”.

El gremio de transportistas del Ecuador apoya las medidas económicas, como la eliminación del subsidio a la tarifa de transporte inter e intraprovincial, anunciada por el gobierno nacional debido a la situación económica que vive el país por la caída en los precios del petróleo y la apreciación del dólar.

A la cita de este jueves, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, acudieron representantes de más de 11 asociaciones de transportistas y expresaron su respaldo a la eliminación del subsidio que reciben desde 2011 por las tarifas de estudiantes y personas de la tercera edad.

Napoleón Cabrera, presidente de la Confederación de Transportistas del país, manifestó que el gobierno se ha comprometido a cancelar los subsidios que se adeudan por el año 2015 y aseguró que desde ese gremio se tendrá paciencia “por la situación económica del país”.

Además, precisó que “no hay ningún análisis de incrementos de tarifas” y agregó que desde los transportistas se ha aceptado la invitación del gobierno “a guardar un poco de mesura y de prudencia y luego volveremos a analizar el tema”.

Cabrera reconoció que la medida es un prejuicio económico para el sector de los transportistas, sin embargo, señaló que ellos aceptan la propuesta “en beneficio del país”.

El día anterior, las autoridades del sector económico anunciaron la eliminación del subsidio a ese sector de la transportación en la proforma presupuestaria para 2016, que este jueves fue presentada a la comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

Según Lorena Bravo, directora de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en total son 354 millones de dólares con los que se han beneficiado los transportistas entre 2011 y 2014, de los cuales aún se adeudan 51 millones que serán cancelados hasta finales de este año.

Por su parte, Walter Soliz, ministro de Transporte, precisó que las tarifas del servicio de transporte inter e intraprovincial ya se elevaron en un 25% a inicios de este año, por lo tanto, “no habrá una nueva revisión” pese a la eliminación del subsidio. Agregó que “en una nueva oportunidad, cuando las condiciones cambien y mejoren se podrá hacer una revisión (de los subsidios)”.

El taller desarrollado este jueves fue el segundo que mantiene el gobierno con los transportistas como parte de su política de diálogo con diferentes sectores. La titular de la ANT añadió que la cita sirvió también para escuchar las propuestas de ese gremio y resolver sus inquietudes. Fuente: Agencia Andes.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:37+00:00 6 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: