Trabajadores debatirán enmiendas con PAIS

Foto: Fuente: El Telégrafo.
Los militantes de PAIS socializaron las enmiendas en los barrios de Quito, como el Comité del Pueblo, Santa Clara (norte) y en Chillogallo (sur).

Asambleístas de PAIS tienen hoy, a partir de las 09h00, una reunión con los representantes de las centrales sindicales para resolver inquietudes sobre las enmiendas en el ámbito de los derechos laborales, en las instalaciones de la Empresa Eléctrica Quito,

El asambleísta Fausto Cayambe fue enfático al señalar que “no se afectarán los derechos adquiridos, como la contratación colectiva”.

Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral (foto), quien estará presente en esta reunión, anunció que presentará un informe en el que se resumen los resultados alcanzados durante este proceso de negociaciones. En este informe se destaca el hecho de “garantizar a los servidores públicos, amparados en la Losep, el derecho a la sindicalización y huelga”.

Así como el tema laboral es fundamental, también lo es el proyecto. Por ello, los militantes de PAIS socializaron las enmiendas en los barrios de Quito, como el Comité del Pueblo, Santa Clara (norte) y en Chillogallo (sur). La Asamblea tiene desde el 3 de diciembre 30 días para aprobar la norma. Para Soledad Buendía, este es un proceso inédito de discusión de las enmiendas constitucionales, porque llegaron a los rincones más apartados del país. Dijo que, según la Constitución, hay un plazo de un año para discutir las enmiendas y esto se está cumpliendo.

“En el pasado, las reformas constitucionales se discutían en cuestión de días, como ocurrió en noviembre de 1997, cuando se lo hizo en 4 días”.

Fausto Cayambe dijo que estos diálogos se han convocado desde varios frentes: Legislativo, Ejecutivo, gobiernos seccionales, medios de comunicación, barriales, comunidades. “Son diálogos fructíferos”. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2015-11-30T10:22:37+00:00 30 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: