Las alergias están la orden del día, pues al ambiente y la contaminación no ayuda, y algunas personas son más susceptibles antes ello. Por eso, te mostramos algunos tips para combatir las alergias y así vuelvas a respirar libremente.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, las alergias pueden presentarse también por estrés, muchas veces es un mecanismo de defensa del cuerpo.

Por eso, te mostramos algunos tips para combatir las alergias:

Limpia la casa

Es importante que limpies la casa diario,  pues el polvo sale todos los días y es uno de los peores enemigos de las alergias.

Ventilación

Todos los días debes ventilar las habitaciones de tu casa, pues los residuos de polvo se mantienen en casa y provocan mayor malestar.

Únicamente debes ventilar el hogar si no hay contaminación afuera o incendios cerca. De lo contrario de preferencia mantener todo cerrado.

Aspirar

A pesar de no tener alfombra en casa, que por cierto es perjudicial para personas que tienen alergias, es necesario aspirar los pisos, los sillones y las camas; ya que existen microorganismos que pueden dañar las vías respiratorias y provocar mayores complicaciones en la alergia.

Evitar uso de lana

Preferentemente no usar cobijas ni pijama de lana. Este material provoca más alergia y seguramente no dejarás de estornudar. Tus síntomas se acentúan y el tratamiento tardará más en hacer efecto.

No fumar.

Es importante que evites todo tipo de contacto con humo, sobre todo si tú eres en consumidor. Fumar agrava los síntomas de la alergia y dificulta la respiración.

Humificadores

Este tipo de artículos ayudan a que las vías respiratorias mejoren su función y logres respirar libremente. Es un expectorante que hidrata el sistema respiratorio.

 

 

Comments

comments