Tienes congestión nasal?

 

Aceite esencial de pino

Los aceites esenciales son remedios naturales que nos permiten tratar diferentes síntomas y trastornos de manera efectiva y práctica mientras disfrutamos de su delicioso aroma. No obstante, debemos conocer bien sus propiedades y maneras de utilizarlos.

Si tienes congestión nasal puedes optar por el aceite esencial de pino. Este aceite fortalece el sistema inmunitario, alivia la congestión nasal y previene afecciones como la sinusitis, el asma, la bronquitis, etc.

La manera más rápida de usar este aceite esencial es aplicando unas gotas en las fosas nasales y el entrecejo. De este modo conseguimos un efecto descongestionante inmediato. También podemos usar un difusor de aceites en la estancia de nuestro hogar donde estemos. Si queremos multiplicar su efecto curativo, podemos combinarlo con el aceite de hisopo.

Aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal con tantos beneficios que recomendamos tenerla en nuestro hogar a modo de botiquín natural. Tiene múltiples usos, tanto a nivel interno como externo, ya que destaca por sus virtudes antiinflamatorias, hidratantes, protectoras y regeneradoras, entre otras.

El aloe vera también es útil si tienes congestión nasal, ya que puede ayudarnos a combatir la nariz tapada. Para ello, podemos mezclar el aloe vera natural con agua, a partes iguales, y usarlo a modo

Comentarios

comentarios

By |2018-11-12T17:18:43+00:0012 noviembre, 2018|Salud|

About the Author: