Un temblor de magnitud 4.3 grados remece Quito

Hoy a las 08:02:08 se registró un sismo de magnitud 4.3 y una profundidad de 8.45 km, con epicentro en la provincia de Pichincha, Ecuador, según informó el Instituto Geofísico.

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que a través de la Sala de Control del ECU911 monitorea la ciudad. De momento, las jefaturas zonales realizan un recorrido por todas las zonas susceptibles de movimientos en masa. Indicó que hasta no se han reportado daños materiales. En la página de Twitter de ECU- 911 Quito se publicó: “ATENCIÓN: Se reporta deslizamiento de tierra por la Plaza del Rancho en Tanda. Asisten @PoliciaEcuador y @AMTQuito. @COEQuito da seguimiento”

 

El alcalde Mauricio Rodas en su cuenta de Twitter señaló: “Al momento se han evacuado 2 escuelas por daños menores (Tumbaco y San Juan) y 8 edificaciones; se está atendiendo un deslizamiento en Tanda.” Equipos municipales se encuentran evaluando posibles daños en edificaciones patrimoniales del centro histórico.

El ECU911 informó que varias instituciones públicas evacuaron los edificios como medida de prevención.  Varios usuarios en redes sociales informaron que el sismo se sintió en todas las latitudes de la capital de la República.  El presidente Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, indicó que “estamos evaluando daños” tras el sismo. Por lo pronto felizmente no se reportan daños ni víctimas por temblor. /Fuentes: El Telégrafo (Guayaquil), El Comercio(Quito), Twitter: ECU-911 Quito

Comentarios
Por | 2016-03-15T09:16:12+00:00 15 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: