Té Anti Estrés

Ingredientes (Rinde 1 litro)

  • 4 cucharadas de manzanilla
  • ½ pepa de aguacate.
  • 1 litro de agua de rosas.
  • Estevia o azúcar de coco al gusto

PROCEDIMIENTO

Para la pepa de aguacate: Retirar la semilla y pelar su cáscara o corteza café. Luego pasar por un rallador.

En un sartén colocar las hojuelas ralladas y tostar a fuego bajo por 15 minutos o hasta que estén crujientes.

En una olla colocar el agua de rosas, calentar hasta antes de que hierva, hacer una infusión colocando las hojuelas tostadas de aguacate, y la manzanilla previamente lavada. Tapar por 20 minutos. Tomarlo caliente.

PROPIEDADES

El estrés laboral es considerado la nueva epidemia del siglo XXI, problema que empieza en esta acelerada carrera de ser mejores, obtener un mejor trabajo, más ingresos, etc.  Esto ha hecho que la salud mental y pisco emocional se afecte. La nutrición en este caso puede ayudar de forma integral al paciente con afectaciones por estrés.

La falta de magnesio es nuestro cuerpo es una de las causas principales para tener los síntomas de estrés según el AIS, Instituto Americano del Estrés, el magnesio es uno de los minerales más abundantes en nuestro organismo. Cuando escasea, los síntomas pueden ser: fatiga, debilidad, ansiedad, irritabilidad, afectación del sistema nervioso central. La pepa del aguacate posee buenas cantidades de magnesio que nos benefician para combatir el estrés. Además, regula el colesterol malo, es uno de los mejores antioxidantes debido al contenido de flavonol, es excelente para el cuidado de piel y cabello y ayuda a evitar ciertos tipos de cáncer.

Agua de rosas: Se usó ancestralmente por persas y turcos no solo para la piel, sino en procesos de duelo o tensión emocional fuerte, tiene un efecto relajante, posee flavonoides y vitaminas A, C, D, E, B3. Consumida en forma de infusión ayuda a la relajación.

La manzanilla a diferencia de otras hierbas como la lavanda o valeriana tiene un efecto más equilibrado en reducir ansiedad, o depresión según estudios realizados por la Escuela de medicina de la Universidad de Pensylvania.

Contraindicaciones: Personas con medicamentos continuos consultar con su médico, no consumir en embarazo, lactancia.

 

Nutrichef Rubén Mosquera

Nutrichefsitos Escuela de cocina y nutrición

Whatsapp: 0999804380

Facebook-youtube: Nutrichefsitos; cursos vacacionales, seminarios, conferencias.

 

Comentarios
Por | 2017-07-05T10:22:58+00:00 5 julio, 2017|Recetas|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.