Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional suspendió la sesión nùmero 347 en la que se daría lugar la votación del proyecto de Ley de Prevención Integral de Drogas.

Hoy estaba previsto que el Pleno de la Asamblea conociera el proyecto con las correcciones pertinentes para la votación correspondiente, pero Rivadeneira concedió más tiempo a la Comisión de la Salud para que sus miembros puedan incluir las consideraciones expuestas en el segundo debate de dicho cuerpo legal.

 

Luego de la intervención de más de 25 asambleístas terminó la tarde del 22 de septiembre el segundo debate del proyecto de la Ley de Drogas. Sin embargo, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión a pedido del presidente de la Comisión de la Salud, William Garzón. El legislador manifestó que junto a los miembros que redactaron la propuesta deben analizar las consideraciones emitidas por los asambleístas que participaron del debate.
Entre los puntos que se analizaron el martes, 22 de septiembre durante casi cuatro horas en el Pleno de la Asamblea están las formas de prevención para el uso y consumo de sustancias psicotrópicas, las penas establecidas para los microtraficantes, la rehabilitación e inserción de las personas con problemas de adicción y la creación de planes de tratamientos para la población penitenciaria del país. Además, del uso terapéutico del cannabis en enfermedades graves./ Redacción HCJB Noticias

Comentarios

comentarios