Té de pepa de Aguacate

INGREDIENTES

  • Pepas de aguacate.

 PROCEDIMIENTO
Retirar la cáscara café del aguacate, debe quedar blanca como una nuez, una vez hecho esto rallar las pepas como si fuese queso y tostar en un sartén sin grasa a fuego bajo hasta que estén crocantes. Usarlas para té e infusiones.

Ampliamente estudiado por la Sociedad Brasileña de medicina tropical, las semillas de aguacate es por excelencia un larbicida, antibacterial, sus compuestos fenólicos combaten gastritis y ulceras estomacales, posee 500 diferentes polifenoles ejerciendo una actividad antioxidante sumamente efectiva, ayudando a prevenir el cáncer.

 Pimienta de semillas de papaya

Retirar las semillas de papaya, lavarlas, y dejarlas secar al sol, detrás de un vidrio, durante todo un día. Al secarlas, moler en un mortero y conservar el polvo, no se debe sobrepasar el consumo de más de 9 semillas en adulto y máximo 4 en niños, no se debe consumir en embarazo, pueden ser abortivas.

Usarlas como sustituto de pimienta para dar sabor picante a comidas.

Estudios realizados por la Universidad de Kansai en Japón, pudo observar que la respuesta de las semillas de papaya en el ser humano son de inmuno modular el sistema inmunológico, a más de prevenir la insuficiencia renal, depurar el hígado y ser uno de los antiparasitarios más antiguos consumidos por el ser humano.

Caldo de huesos de pollo

INGREDIENTES

  • 1 pollo entero (incluido patas, no vísceras)
  • 4 litros de agua
  • 1 cebolla larga
  • Hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo

 PROCEDIMIENTO

Colocar el pollo en una olla con el agua, cocinar por 2 horas, retirar el pollo y sacar la piel, volver a colocar los huesos al caldo y cocinar por 12 a 16 horas a fuego bajo. A la última hora añadir la sal y una cucharada de vinagre blanco.

Estudios realizados por la sociedad japonesa de la investigación del sueño encontró que la glicina presente en altas cantidades, ayuda a generar una mejor higiene del sueño, a más de ser antinflamatorio, ideal en enfermedades autoinmunes y estar cargada de una alta cantidad de minerales entre muchos otros beneficios. Alta fuente de colágeno y proteína de fácil absorción, ideal en desnutrición o anemia.

Nutri Chef Rubén Mosquera
Director Nutrichefsitos.
Whatsapp 0999804380
Cursos, seminarios, consultas nutricionales, asesoría de alimentos.
Facebook: Nutrichefsitos

 

Comments

comments