Sistemas de seguridad para líneas de alta velocidad

La Unión Europea tiene en marcha dos proyectos con los que se pretende mejorar los sistemas de seguridad, señalización y frenado en las líneas de alta velocidad del sistema unificado europeo. Ambas iniciativas están lideradas por el centro tecnológico de San Sebastián.

El primero de estos proyectos, denominado ECUC cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros y su finalidad es la mejora de la actual tecnología de frenado en las líneas de alta velocidad del sistema unificado europeo.

De esta manera, al término del proyecto se podrán definir las especificaciones técnicas de fabricación de los equipos implicados en el proyecto y se mejorarán los límites de los estándares de certificación.
Lo que busca esta iniciativa científica es garantizar en un alto porcentaje, la seguridad de los pasajeros y evitar que los trenes se salgan de su ruta y produzcan lamentables pérdidas humanas y materiales.
El hombre lleva cientos de años trazando su propio rumbo en la vida, evitando salirse de su rumbo sin la ayuda divina. Pero sin ella, los seres humanos imperfectos están totalmente perdidos: son incapaces de encontrar el camino de la paz y la felicidad verdaderas. ¿Por qué?
El profeta Jeremías declaró: “No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” Todo el que trata de dirigir sus propios pasos sin aceptar la ayuda de alguien cualificado se ve condenado al fracaso. Está claro, pues, que la humanidad necesita guía, para asegurar su ruta y su camino.
La palabra de Dios, la Biblia nos ofrece con sus principios, los sistemas de seguridad, señalización y frenado en las líneas de alta velocidad de la vida. ¿Nos dejaremos guiar por ella?

Fuente: Boletín de la Agencia Iberoamericana para la difusión de la Ciencia y la Cultura

Comentarios
Por | 2017-04-05T11:19:38+00:00 8 marzo, 2017|Vida Cristiana|

About the autor: