Sismo de 6.8 grados volvió a sacudir la Costa del país, el Inocar descarta alerta de tsunami

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Richter sacudió nuevamente al Ecuador la madrugada de este miércoles 18 de mayo del 2016. Según reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el movimiento ocurrió a las 02:57 de la madrugada a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, en la Costa del país.

El ingeniero Mario Ruiz del Instituto Geofísico confirmó  que el sismo en escala de Richter que se registró la madrugada de hoy, 18 de mayo de 2016, es una réplica del terremoto de 16 de abril de 2016. Podría tratarse de la réplica más fuerte del terremoto de 7.8 grados que se registro al país el 16 de abril y que cobró la vida de más de 661 muertes personas.

Entre tanto, Alexandra Alvarado, jefa del área de sismología del geofísico dio detalles técnicos de este sismo y dijo que al ser una replíca del sismo del 16 de abril es totalmente normal y que por lo tanto se espera que se  produzcan otras réplicas como estas.

En el norte de la Quito el movimiento se sintió con fuerza. En barrios como Ponciano y Los Cipreses, Pomasqui, El Condado, La Concepción, La Carolina, El Batán, etc., según reportaron ciudadanos por redes sociales. Asimismo, en el sur de la ciudad, en sectores como La Pangua y El Recreo la gente salió a los espacios públicos. El ECU 911 informó que varias zonas de la provincia de Esmeraldas se quedaron sin energía eléctrica. En localidades como Bahía de Caráquez y Pedernales, en Manabí, ciudadanos salieron a las calles luego del fuerte sismo que los despertó.

En Resumen

Las autoridades piden a las personas mantener la calma durante ese tipo de eventos y tener a mano una mochila de emergencia. A las 03:06 se registró una réplica de 5.7 grados según el Instituto Geofísico. A las 03:11, otro de 4.7 grados. El Inocar confirmó en su cuenta de Twitter (@inocarec) la información que generó el Instituto Geofísico y destacó además que no existe alerta de Tsunami.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:59+00:00 18 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: