Sindicato argentino advierte que Macri cree ser el dueño del Estado

Foto: Telesur

El secretario general del sindicato de trabajadores del Estado (ETA), Hugo Godoy, dice que Macri cree ser el dueño del país, por despedir a más de 12 mil empleados públicos e incorporar a trabajadores adeptos al mandatario.

“Es una situación muy grave. Quienes acceden a la responsabilidad de Gobierno creen que son los dueños del Estado y que hay que sacar a los (funcionarios) que están para poner a los suyos”, denunció Godoy.

En diciembre, Macri ordenó mediante decreto la revisión de al menos 64 mil contratos temporarios y más de 11 mil concursos públicos que fueron designados en los últimos años de la administración de Cristina Fernández (2007-2015).

“Se están produciendo despidos todos los días en diferentes horarios. Hoy (por este jueves) supimos que ha habido 200 despidos en el Ministerio de Agricultura y el miércoles a última hora se produjeron otros 50 en la Jefatura de Gabinete”, explicó Godoy.

Macri ha despedido a cerca de 12 mil empleados y más de 60 mil tienen sus contratos en revisión. La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra admitió que están en “revisión” alrededor de 700 puestos de trabajo.

Además fueron removidos 63 directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic).

Fuente: Telesur

Comentarios
Por | 2016-01-08T12:42:38+00:00 8 enero, 2016|Noticias|

About the autor: