Simulacro por el Cotopaxi se realiza hoy

Foto:Fuente: El Telégrafo.
El tránsito vehicular está interrumpido parcialmente. Hay varios cierres de las vías: desde la avenida Simón Bolívar, se encuentra cerrada la autopista General Rumiñahui para bajar hacia Los Valles, también Intervalles.

Desde las 05:30 de hoy se realiza un simulacro por la emergencia del Cotopaxi. En el Instituto Geofísico de la Politécnica nacional se realizó un monitoreo de las cámaras térmicas y análisis del riesgo. En el ECU 911, en cambio, se realizó un monitoreo por parte de los 44 vigías del volcán.

Desde las 08:00, en cambio, inició la evacuación en las unidades educativas cercanas al volcán. En Quito, este proceso se realizó en el valle de Los Chillos y Sangolquí, en donde varias educadoras evacuaron a los menores de edad con protecciones. También se reubicó a la población vulnerable.

El proceso se cumplió con los estudiantes del colegio Juan de Salinas. Un grupo de 1.500 alumnos cumplieron con la actividad. Ellos se trasladaron hasta el colegio Montalvo, designado como sitio seguro, que se encuentra a 35 minutos de distancia movilizándose a pie.

Autoridades del plantel Juan de Salinas evaluaron el simulacro. Indicaron que esta vez se demoraron menos tiempo que en otros casos. Esta ocasión, el tiempo promedio de la evacuación fue de 35 minutos.

Las autoridades del plantel Juan de Salinas añadieron que en caso de alguna emergencia está previsto que los padres acudan al colegio pero ingresen en grupos de 50 personas, para buscar a sus hijos. Indicaron que la actividad se cumplió sin mayores novedades.

El tránsito vehicular está interrumpido parcialmente. Hay varios cierres de las vías: desde la avenida Simón Bolívar, se encuentra cerrada la autopista General Rumiñahui para bajar hacia Los Valles, también Intervalles.

De acuerdo a los reportes de la Agencia Metropolitana de Tránsito tampoco se puede circular por Sangolquí. Algunos conductores reportaron que los agentes no les permitieron el paso desde el Triángulo hasta Sangolquí.

El simulacro durará hasta pasadas las 11:00. Se estima que más de 70 mil personas participen de estos ejercicios de prueba que permitirán a las autoridades medir los tiempos de monitoreo. Alrededor de 55 mil miembros de la comunidad educativa, entre estudiantes de educación media, superior y personal administrativo de las tres provincias. Fuente: El Telégrafo.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:22+00:00 27 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: