Será bachiller a los 56 años

El Diario

A Jorge Delgado sus 56 años de edad no le han quitado la ilusión de terminar ahora el bachillerato, que interrumpió cuando emigró a Venezuela.

Él hace tres años regresó a Manta, escapando de la crisis económica de Caracas donde tenía el oficio de carpintero.

Delgado recordó que emigró a ese país junto con sus padres y hermanos, cuando cursaba en ese entonces el cuarto año diversificado, ahora primero de bachillerato.

Agregó que  luego al regresar a Manta se encontró  con poco trabajo, por lo que decidió   retomar  sus estudios. “Si Dios me presta vida, el próximo año voy a ingresar a la universidad para estudiar Jurisprudencia”, manifestó.

El año pasado inició sus estudios en la unidad educativa fiscomisional Padre Jorge Paladines, ubicada en la parroquia Aníbal San Andrés de Montecristi.

“Me matriculé en el segundo año de bachillerato y actualmente estoy cursando el tercero”,  dijo.

Señaló que su colegio es semipresencial y por aquello debe trabajar largas jornadas los viernes y sábado en las aulas.

“Ser estudiante adulto es muy sabio, porque me lleno del conocimiento de mis compañeros de 15 años de edad y ellos de mi experiencia de vida”, resaltó.

MÁS  ADULTOS. Magaly Ávila, maestra, indicó que entre la población de estudiantes que tiene el plantel, existen 20 adultos  que van desde los 56 hasta  los 68 años. “Ellos son un referente en las aulas; sus experiencias de vida son muy productivas a la hora de reflexionar un tema, destacó la maestra.

Agregó que estos estudiantes interactúan en todas las jornadas académicas y actividades comunitarias con sus compañeros de menos de 25 años. El Diario

Comentarios

comentarios

Por | 2015-07-13T15:08:01+00:00 13 Julio, 2015|Noticias|

About the autor: