Selección uruguaya de fútbol se prepara en Guayaquil para enfrentar este jueves a Ecuador

Foto: Agencia Andes

Un grupo de jugadores de la Selección de Fútbol de Uruguay arribó la tarde de este lunes en la ciudad de Guayaquil y de inmediato se puso a trabajar bajo las órdenes de su técnico, Óscar Tabárez, en la cancha del estadio Monumental del club Barcelona.

Los seleccionados charrúas, que salieron en un vuelo chárter a las 06:00 desde Montevideo, arribaron a esta ciudad en la tarde y realizaron su primera práctica física, a las 17:00, bajo una temperatura de 32 grados centígrados y una humedad del 49%.

En la práctica, a la que tuvo acceso la prensa, se desarrolló con ocho jugadores que realizaron calentamiento, así como otros ejercicios físicos y escucharon la charla técnica del maestro Tabárez. Los convocados que participaron fueron: Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Martín Campaña, Nahitan Nández, Brian Lozano, Michael Santos y Nicolás Lodeiro.

En el transcurso de la noche del lunes llegaron el resto de los seleccionados, quienes realizarán este martes su segunda práctica, pero a puerta cerrada con el plantel completo, donde ensayarán las estrategias para enfrentar al combinado ecuatoriano, este jueves a las 16:00, en el estadio Atahualpa, de la ciudad de Quito.

“Vamos a tratar de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratar de crearle problemas, con el objetivo de traer puntos”, dijo Tabárez a periodistas antes de embarcarse rumbo a Ecuador.

El miércoles tendrán la última práctica, en la víspera del encuentro. La ‘celeste’ viajará pocas horas antes del encuentro para contrarrestar los efectos de la altura de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

“El jueves de mañana, la delegación celeste partirá rumbo a Quito, almorzará en el hotel Sheraton y luego se trasladará hacia el estadio Atahualpa para enfrentar a Ecuador. Al finalizar el encuentro, el plantel cenará y emprenderá el retorno hacia Montevideo, retorno previsto para las 07:30 del día viernes”, indica un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Al entrenamiento de esta tarde llegó el uruguayo Guillermo Almada, técnico del Barcelona, para saludar a sus compatriotas.

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

comentarios

Por | 2015-11-10T09:36:27+00:00 10 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: