Se suspenden labores para recuperar cuerpos de montañistas ecuatorianos

 

Medios peruanos afirman este jueves que, por el momento, se han suspendido las labores de recuperación de los cadáveres de los tres montañistas ecuatorianos hallados el miércoles en la zona del Escudo, sección sur del nevado Huascarán, en Áncash, debido a que se necesita más apoyo con personal.

Así lo informó el director de Operaciones y Rescate de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, Alfredo Quintana, quien precisó que en horas de la tarde efectuaron un requerimiento tanto al Consulado de Ecuador como a los familiares de las víctimas, para una mayor dotación de auxiliares de montaña e iniciar el proceso de evacuación que se había previsto para esta medianoche por razones de seguridad.

“El Consulado de Ecuador está coordinando con los altos mandos de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, para poder contar con más agentes y proceder con los trabajos de rescate de los cuerpos de los montañistas ecuatorianos Jorge Riera Gómez (35 años), Braulio Ríos Gordon (31 años) y Carlos Verástegui Romero (25 años), quienes fueron reportados perdidos el sábado 1 de agosto.

Quintana añadió que como están a la espera de la respuesta de las autoridades ecuatorianas, aún no puede indicar cuándo se efectuaría la recuperación de los cuerpos, labor complicada, porque el segundo grupo operativo tiene que salir de Huaraz para llegar al campo morrena, lo cual toma un día. “Entonces los trabajos demorarían entre dos o tres días”, enfatizó.

El director de Operaciones y Rescate también dijo que en la zona del Escudo permanecen 10 personas, entre auxiliares de montaña, guías, aspirantes y efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM).

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:10+00:00 6 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: