Se activa el COE de Quito para monitorear al volcán Cotopaxi

 

“Hemos activado el COE de Quito y monitoreamos de cerca la situación del Volcán Cotopaxi y tomamos medidas ante caída de ceniza en ciertos puntos de la ciudad”, informó hoy el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en su cuenta de twitter.

Mientras tanto, en redes sociales, varios ciudadanos están reportando la caída de cenizas en zonas como Machachi, Tambillo y Aloag.

Al sur de Quito, los ciudadanos detallaron que alrededor de las 06:00, cuando se dirigían a sus lugares de trabajo, se percataron de la caída de ceniza. “Sentía que me cayó algo en la cara y cuando me limpié me di cuenta de que era un polvito. Me tapé con la chompa”, comentó Rodrigo Marcillo, habitante del sector de Guamaní.

En la zona se observan los vehículos impregnados con ceniza y algunos establecimientos se encuentran parcialmente abiertos por el recelo de que el polvillo ingrese a los locales.

En las paradas de buses, los usuarios salen con gorras, chompas con capucha. Incluso algunas personas andan por las calles con pasamontañas. “La ceniza hace daño a la piel y como no tengo mascarillas me pongo esto para protegerme”, contó Rita Bermeo, moradora de Guamaní.

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:08+00:00 14 agosto, 2015|Noticias|

About the autor: