Rusia confirma que una bomba hizo caer el avión ruso en Egipto y ordena represalias

Foto: Agencia EFE

“Podemos decir que se trata de un atentado”, dijo el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, al presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión de madrugada en el Kremlin.

La caída de un avión ruso en el Sinaí egipcio el 31 de octubre fue provocada por una bomba, confirmaron hoy representantes de Rusia. El país prometió “castigar” a los responsables y anunció además que intensificará los bombardeos en Siria.

“Podemos decir que se trata de un atentado”, dijo el jefe de los servicios secretos rusos (FSB), Alexandre Bortnikov, al presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión de madrugada en el Kremlin.

“Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT”, según el jefe del FSB. “En consecuencia, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué había partes del fuselaje en un radio muy amplio”, añadió.

El atentado, en el que murieron 224 personas, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Hasta este martes Rusia había puesto en duda la tesis del atentado, que sí apoyaban Estados Unidos y Reino Unido. Aún así las autoridades de Moscú decidieron suspender los vuelos a Egipto.

Por su parte el presidente Vladimir Putin prometió encontrar a los culpables.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy forjar una alianza con Francia para coordinar las acciones militares de las fuerzas de Rusia contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

“Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (…) debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire”, afirmó Putin, según informaron medios locales.

“No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre. Pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales”, dijo Putin. “Tenemos que hacerlo rápido, identificarlos (…) Vamos a encontrarlos en cualquier lugar del planeta y les castigaremos”, afirmó.

“La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable”, afirmó.

El anuncio del Kremlin se produce cuatro días después de los atentados de París, también reivindicados por el EI, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos. Fuente: Agencia EFE/ El Telégrafo.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:33+00:00 17 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: