River Plate ganó al Sanfrecce Hiroshima y espera al Barça o al Guangzhou Evergrande

Foto: El Comercio de Ecuador

River Plate se impuso por 0-1 al Hiroshima Sanfrecce en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, un partido en el que los argentinos aprovecharon mejor sus oportunidades ante un rival que les puso en apuros en la primera mitad.

Gracias a un tanto de Alario a balón parado, los “millonarios” se disputarán el trofeo intercontinental el próximo domingo en Yokohama ante el vencedor del choque FC Barcelona-Guangzhou Evergrande, que se juega mañana en la misma localidad al sur de Tokio.

El partido se disputó en un estadio Nagai de Osaka (oeste) que se asemejaba al Monumental de Buenos Aires, ya que predominaban los colores blanco y rojo y los cánticos de la hinchada “millonaria” pese a jugarse en territorio nipón.

Desde el inicio el River se adueñó del centro del campo gracias a la actividad de Sánchez, Kranevitter y Pisculichi y a la presión adelantada sobre unos nipones algo nerviosos y con dificultades paras sacar la pelota.

Alario cabeceó a la red una pelota que quedó en el aire tras una mala salida del meta nipón, que falló al atrapar el balón mientras trataba de rematar Maidana.

Ahora el River sueña ya con reeditar el título que logró hace 29 años en Japón en la extinta Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima deberán contentarse con el partido por el tercer y cuarto puesto.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:14+00:00 16 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: