Rey de Arabia Saudita recibe al presidente ecuatoriano en el marco de la Cumbre de Países Árabes y Suramérica

Foto: Agencia Andes

El rey de Arabia Saudita, Salmán Bin Abdulaziz, recibió este martes en Riad (Arabia Saudita) al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de la IV Cumbre de Países Árabes y América del Sur (ASPA), la cual estará centrada en el tema del mercado petrolero.

El aeropuerto Internacional Rey Khalid de la capital saudí fue sede del primer encuentro entre el mandatario suramericano y el rey, quienes participarán desde hoy en la ASPA, en la que Ecuador quiere incrementar las relaciones comerciales con los países árabes y convertirse en un destino de inversiones.

Correa adelantó que sostendrá un encuentro con las autoridades del país anfitrión de la cita, además de representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para abordar estrategias para proteger el precio del barril de crudo en el mercado internacional, publicó TeleSur.
En materia económica la cumbre tiene como objetivo ampliar la cooperación entre capacidades productivos de los países miembros, para profundizar la cooperación entre ambos bloques, a través de un mayor intercambio comercial, turístico y de inversión.

La jornada de actividades del Jefe de Estado para hoy también contempla que desde las 19:05 locales (11:05 de Ecuador) recibirá la bienvenida a la cumbre por parte del monarca de Arabia Saudita, junto a los demás participantes de las 34 naciones que estos días se dan cita en Riad.

Posteriormente, se registrará la foto oficial del evento y desde aproximadamente las 19:30 (11:20 de Ecuador), el mandatario formará parte del acto inaugural de la Cumbre. Después, desde las 21:00 (13:00), inicia la primera sesión de trabajo entre los Jefes de Estado.

La cumbre de Países Árabes y América del Sur surgió en 2005 con el objetivo de impulsar el intercambio económico y comercial entre los países de la Liga Árabe y los de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Fuente: Agencia Andes

Comentarios

comentarios

Por | 2015-11-10T09:22:48+00:00 10 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: